Home / Comarca Andina / Intendente y concejales acompañaron mediación para el desalojo pacifico de la Compañía Minas Magri S.A.

Intendente y concejales acompañaron mediación para el desalojo pacifico de la Compañía Minas Magri S.A.

Trabajadores de la Compañía Minas Magri S.A. y vecinos auto convocados, este domingo se congregaron frente a la planta de la turbera, para exigir el desalojo de la misma, ante la toma de posesión forzada ocurrida el pasado viernes, encabezada por miembros de la familia Gallardon que dicen ser los nuevos directivos y administradores de la empresa, con un grupo de seguridad conformado por varios hombres con antecedentes.

Ante la situación de incertidumbre laboral que enfrentan 18 familias y el escenario al que se encuentran expuestos, el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, acompaña desde el viernes a los trabajadores que lamentablemente ante una situación interna de la Compañía- de disputa legal-judicial- son los que quedan de rehén sintiendo el peligro latente de perder la fuente laboral.
Es por ello y en pos de la preservar la paz social, las autoridades municipales, intendente y concejales, presentes en la movilización autoconvocada por empleados y vecinos, oficiaron de mediadores junto a la policía local, logrando acordar entre las partes, el desalojo pacifico de dicha Planta.
Así mismo Cárdenas además de expresar su acompañamiento a las familias trabajadoras, compartió la misma preocupación en relación al accionar de quienes dicen ser el nuevo directorio de la Compañía, no solo por la forma en que se ingreso al lugar sino también por la utilización de apoyo de un grupo de personas con actitud “patoteril“ disfrazados de seguridad, entre los cuales habría varios sujetos con antecedentes. “No queremos que a nuestra localidad lleguen grupos a instalarse con este tipo de sujetos, nuestro deber es acompañar a los trabajadores en la defensa de sus puestos laborales y preservar la paz y seguridad social de la comunidad. Las cuestiones legales internas de la empresa la tendrá que solucionar la justicia”, dijo el intendente de El Hoyo.
Por otra parte Cárdenas entiende que en el marco del conflicto el estado también tiene la obligación de velar también por la seguridad e integridad física y emocional, de un bebe y un joven discapacitado, único heredero del fallecido Mario Magri, bajo la guarda de su hermana Cinthya Massa, curadora y administradora de la Compañía, quienes viven en la vivienda lindera al predio de la planta turbera.