Home / Provinciales / Intendente de Esquel quiere un plebiscito provincial sobre megaminerìa

Intendente de Esquel quiere un plebiscito provincial sobre megaminerìa

En ese marco, Rafael Williams, intendente de la ciudad de Esquel, expreso que “ Lo ideal es que el conjunto de la ciudadanía chubutense se exprese”, en torno al desarrollo de proyectos mega mineros.

En contacto con medios de prensa de esa ciudad, Williams ratificó su postura, a favor de un plebiscito provincial para conocer la opinión de la mayoría de los chubutenses en torno al tema.

 

“Creo que la definición tiene que tomarse en ese marco”, dijo el mandatario  al tiempo que recordó que hay un proyecto en la legislatura que presentara el diputado Oscar Petersen de Puerto Madryn, que ingresó por el Frente Para la Victoria, perteneciente al Polo Social, aseverando el mandatario que este “sería uno de los mecanismos para dirimir esta cuestión que cada comunidad, que cada sector de la sociedad chubutense, que cada zona o cada comarca defina que es lo que quiere hacer”. 

Remarcando Williams que en su momento Esquel ya lo decidió,   por lo que considera que también debería permitirse que el resto de las comunidades puedan definir lo que quieren. Aunque agregó al respecto que “el aval social debería definirse a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología, cuando hay una circunstancia así lo ideal es que el conjunto de la ciudadanía chubutense se exprese”. 

 Yauhar es el único que habla del nuevo espacio

 

 Pasando la entrevista a un plano político, Williams dejo entrever que Yauhar es el único que hoy está hablando del nuevo espacio, al tiempo que deslizo que detrás de los carteles que propician la candidatura 2015 de Gustavo Mac Karthy , también está él, que parece haber tomado dicho espacio como propio.

 Williams aseguro que quienes en su momento conformaron el Nuevo Espacio, hoy no están hablando del mismo.