Home / Comarca Andina / Intendente Cárdenas se reunió con vecinos de Rincón de Lobos

Intendente Cárdenas se reunió con vecinos de Rincón de Lobos

Daniel Cárdenas, intendente a cargo del municipio de El Hoyo invitado por la comisión de la junta vecinal de paraje Rincón de Lobos, participó en reunión para abordar un orden del día planteado por dicha organización vecinal.

Acompañaron a Cárdenas, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, las coordinadoras de turismo Claudia Maroni; de prensa Mariela Lostra; y el concejal Bruno Sartirana.
Los temas planteados por la junta vecinal fueron cuatro puntuales a los que se sumaron otros relacionado con demanda de servicios públicos (agua-luz) y la regulación y control del tránsito de motos por senderos turísticos de montaña y camino de acceso a Puerto Patriada Ruta Provincial N° 33.
El primer punto, fue el derivador de ingreso (ruta N° 40) a parajes de Rincón de Lobos y Sauzal, en donde los vecinos plantean falta de señalización que facilite la interpretación de su uso, en tal sentido desde el ejecutivo municipal se les informó en el sector se construirá una rotonda con la colocación de la correspondiente señalización vial.
Otro planteo, vecinal fue el estado de los canales en callejón de Huayra, campo Almendra Monsalve y Pozas, al respecto se les recordó que ya se han ejecutado tareas de limpieza y se continúa trabajando en el mantenimiento de los mismos.
Así mismo el intendente informó a los vecinos sobre el trabajo que viene realizando Luciana Cárdenas la coordinadora de Defensa Civil Municipal, en el marco del plan de prevención de incendios, el cual contempla la instalación de un tanque reservorio con ubicación estratégica.
También brindó detalle sobre el estado de obra del puesto sanitario, financiado con fondos del bono del endeudamiento provincial; en cuyo predio se proyecta la construcción de dos viviendas de salud gestionadas a través del IPV. Además de la ejecución de dos perforaciones de 15 metros de profundidad; con la instalación del correspondiente sistema de bombas de agua de pozo profundo; y la construcción de dos casetas con portón de acceso, para el resguardo e instalación de tablero eléctrico de protección de la bomba, clorador y tanque de depósito de cloro, también a través del bono.
Dando un cierre a la nutrida e interesante reunión con vecinos de paraje Rincón de Lobos, el intendente Daniel Cárdenas, planteo a los presentes la necesidad de empezar a trabajar fuerte sobre la concientización de la generación responsable y tratamiento domiciliario de los residuos orgánicos, para lo cual se tiene pensado realizar una campaña con charlas-taller y visitas casa por casa entregando una guía ayuda memoria con indicaciones para realización de compost. Así mismo informó que el gobierno municipio gestiona junto al Ministerio de Ambiente del Chubut la instalación de una planta separadora de residuos sólidos urbanos.