Home / Comarca Andina / Instructores de organismos del manejo del fuego recibieron capacitación dictada por la Secretaria de Protección Civil de la Nación

Instructores de organismos del manejo del fuego recibieron capacitación dictada por la Secretaria de Protección Civil de la Nación

La secretaria de protección civil de la nación, dictó en la localidad de El Hoyo un curso destinado a instructores del sistema federal del manejo de fuego de las provincias de Chubut, Rio Negro, Neuquén, Policía Federal(sección bomberos) , la coordinación de análisis de riesgo climático del ministerio de ambiente y dos bomberos del cuartel anfitrión. El objetivo es profesionalizar el sistema .
Dicha capacitación contó con la presencia de Gustavo Caranta , coordinador de la dirección de logística de la secretaría de protección civil , dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Caranta en dialogo con Noticias de la Comarca, informó que “ La idea es formar instructores para que puedan transmitir conocimiento al resto de los integrantes que se están formando a los fines de generar profesionales en el manejo del fuego”.
Así mismo se indicó que desde dicha secretaria se realiza este tipo de capacitaciones de manera programada en distintas partes del país, las mismas se bajan a donde se detecta que hay necesidad de fortalecer el profesionalismo en los organismos del manejo del fuego.
Caranta informó que para lo que resta del año, existe un calendario para desarrollar en la región Andino Patagónico de unas 20 capacitaciones aproximadamente.
El coordinador nacional, señaló que “En cada región se realiza una selección de instructores, con el objeto de dejar en la capacidad y el profesionalismo instalado” .
Los cursos traer implícito evaluación de los instructores para que puedan mejorar aquellos aspectos con nivel no satisfactorio, y la misma está a cargo de equipos de capacitación de la secretaría de Protección Civil de la Nación.
Estos cursos son posibles con el aporte de todos los organismos, en esta ocasión a nivel local la institución anfitriona fue la asociación de bomberos voluntarios de El Hoyo; mientras que el Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupa de coordinar y bajar a terreno los equipos de capacitadores.
Finalizada las tres intensas jornadas que duró el curso, se realizó la entrega de certificados a los 32 instructores participantes.