Home / Provinciales / INSTRUCTORADO EN PREPARACIÓN FÍSICA

INSTRUCTORADO EN PREPARACIÓN FÍSICA

Este sábado 16 desde las 17.00 horas comenzará en la ciudad de Rawson, el Instructorado en Preparación Física para deportes de Combate, capacitación avalada por la Federación Argentina de Deportes de Combate y que cuenta con el auspicio de Chubut Deportes. El mismo será dictado por Alejandro Pugliese, Profesor Nacional de Educación Física, y Rodrigo Merlo, Doctor en Educación y Ciencias del Deporte, desarrollándose en las instalaciones de la escuela municipal de boxeo de la capital provincial, en inmediaciones del puente viejo “Del Poeta” en el ingreso a Rawson.
El costo es de 400 pesos y se cursa desde marzo a noviembre exceptuando el mes de julio. Al finalizar los 8 módulos aquellos que hayan cumplido con el 75% de asistencia y aprobado el examen final, recibirán el Título de Preparador Física de Deportes de Combate.
Contenidos por encuentro:
1- Calendario Deportivo, Programación, planificaciones y periodización del entrenamiento deportivo
2- Análisis del Deporte y del Deportista (evaluaciones físicas para cada deporte).
3- Entrenamiento metabólico (vías energéticas)
4- Entrenamiento estructural (desarrollo de la fuerza y potencia)
5- Entrenamiento neuronal (desarrollo de la agilidad y automatización de la técnica)
6- Elaboración de planes de entrenamiento para los distintos deportes de combate
7- Nutrición, hidratación y suplementación en deportes de combate.
8- Trabajo en las peleas, en el cuadrilátero, vendajes, cortes, etc.
La Federación Argentina de Deportes de Combate quiere agradecer el apoyo brindado a Chubut Deportes S.E.M., institución presidida por el Profesor Ricardo Fueyo y al profesor Raúl ¨Pampa¨ Ducid quién de forma desinteresada brinda las instalaciones del gimnasio de Boxeo ¨Pampa Box¨, donde se desarrollarán las clases.