Home / Comarca Andina / Incendios en la cordillera: La fiscalía siguen cuatro investigaciones

Incendios en la cordillera: La fiscalía siguen cuatro investigaciones

Los incendios de Cholila, Cerro Radal, El Desemboque y Currumahuida son investigados en cuatro legajos de investigación que lleva la Fiscalía de El Hoyo. Hasta el momento se cuenta con un informe que determina la intencionalidad del que tuvo por escenario El Desemboque.

En los incendios de Lago Puelo y El Turbio interviene el Juzgado Federal de Esquel ya que se originaron dentro del Parque Nacional.La información fue suministrada a la prensa por el Fiscal Jefe de Esquel, Fernando Rivarola.

CHOLILA: La fiscalía abrió legajo de investigación para determinar las causales del incendio.

Una funcionaria fue a Cholila la semana pasada en dos oportunidades, la primera para entrevistarse con el Comisario, el Jefe de Operaciones y personal administrativo del Plan de Manejo de Fuego. Solo brindaron información técnica, aun no hay una hipótesis clara respecto del inicio del incendio.

 

La segunda visita al lugar fue para entrevistar a pobladores, al Director de Defensa Civil, al Jefe de la Brigada contra Incendios de la localidad, entre otros.

Se tramitaron varios oficios, algunos dirigidos a los técnicos y otro al Servicio Meteorológico Nacional para establecer las condiciones climáticas al momento de iniciarse el fuego.

CERRO RADAL. Data del lunes de la semana pasada. La policía interceptó a dos menores de 16 y 17 años, circulando en una moto en proximidades al incendio. En el marco de la investigación fue secuestrado el vehículo para determinar si estuvo en el lugar en que se prendió el fuego. Las actuaciones aun no llegaron a la fiscalía ya que el personal policial se encuentra afectado a los incendios.

 El DESEMBOQUE se originó el 30 de enero y duró hasta los primeros días de febrero. Testigos vinculan a dos chicos de 8 y 12 años por haberlos visto en el lugar, aunque no hay hasta el momento ningún elemento que los vincule de modo directo.

La pericia determinó que el origen del fuego fue intencional.

Se realizaron entrevistas a vecinos, croquis y fotografías.

 CERRO CURRUMAHUIDA. Se inició este sábado a las 6 de la mañana en la cumbre del cerro y se propagó hacia el faldeo de El Hoyo. Se solicitó una pericia para determinar el modo de producción.