Home / Chubut / Incendio Forestal en Desemboque: Se quemaron 2,5 hectáreas

Incendio Forestal en Desemboque: Se quemaron 2,5 hectáreas

Hoy minutos antes de las 11 horas, se desató en la localidad e El Hoyo un incendio forestal, camino a Paraje Desemboque en el sector de la “Z” , en el combate de las llamas intervinieron 45 personas de los distintos organismos intervinientes. A poco más de  2 horas de arduo trabajo, el siniestro ígneo se dio por controlado, y una hora más tarde por extinguido. El fuego destruyo unas 2,5 hectáreas de superficie forestal boscosa.

El escenario del incendio está ubicado a 4.5 Km distante del casco centro de la localidad . El trabajo de los  voluntarios y combatientes del fuego fue arduo, ya que dada las características del sector se trató de un incendio forestal con riesgo de propagación a interface.

Los organismos intervinientes fueron: El servicio provincial del manejo del fuego  con presencia de brigadistas de la delegaciones de Golondrinas, Puelo y Patriada; la brigada Nacional del Servicio de manejo del Fuego; bomberos de El Hoyo; personal policial, Departamento de transito  y Defensa Civil Municipal de la localidad, desde esta última institución se proveyó de camión cisterna  y hubo personal abocado a la distribución de vianda seca.

En ese marco especialistas en materia de combate destacaron que la rápida respuesta e intervención con posterior tarea sincronizada y simultanea de todos los organismos  actuantes.