Producto de una quema descontrolada, organismos de emergencia de la localidad de Epuyén, este miércoles, intervinieron en un incendio a la vera de ruta nacional 40, a la altura del mirador de Paihue, cercano a arroyo Las Minas.
Tanto personal de bomberos y brigadistas forestales, trabajaron arduamente durante varias horas para controlar el evento ígneo, cuya actividad por momentos fue intensas debido a los vientos registrados por esas horas.
La superficie afectada mayormente estaba cubierta por matorrales bajos, cuya actividad ígnea se hizo sentir a la hora del combate.
Según se supo en el lugar en que se desato el fuego, la empresa a cargo de la obra eléctrica en el tendido de alta y baja tensión realizaba tareas de limpieza y quema que se le salieron de control por efecto del viento.
Además de bomberos y brigadistas , se contó con la colaboración de protección civil municipal y maquinaria de la empresa contratista, también trabajó personal policial desplegando medidas de seguridad vial en el transito sobre ruta 40.