Fue a raíz de un incendio que habría tenido origen por un accidente de tránsito, a la altura del Km 1830, de la ruta 40 en Pataje Leleque. El corte de energía que se extendió de las 18:20 hs hasta pasadas las 22 hs., fue preventivo para que las brigadas puedan trabajar de forma segura. La falta de energía afecto las localidades de la Comarca Andina.
En ese marco en plana temporada alta de turismo, la suspensión del servicio se hizo sentir aún más, en medio de una intensa ola de calor, comercios y establecimientos turísticos debieron acudir a la generación de energía con grupos electrógenos, para sostener el servicio a sus clientes.
En el siniestro intervino personal del Servicio de Manejo Provincial del Fuego con brigada con base en Epuyén, con apoyo de bomberos de esa misma localidad y de El Maitén, además de una cuadrilla aportada por la estancia del grupo Benetton, en cuya propiedad se produjo el siniestro.
El fuego afecto una superficie que ronda los 800 metros de campo adentro, en el sector conocido como laguna Seca.
Una vez dado por controlado el incendio, el personal de la Dirección de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut pudo rehabilitar la línea de 132 kv y reponer el servicio eléctrico en las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, El Maitén y Epuyén.
Al respecto , el jefe de la Delegación, Mauro Palma, explicó que “el exceso de humo y hollín afectó directamente a la línea de alta tensión”, al tiempo que aclaró que el ramal troncal que se extiende desde la central hidroeléctrica Futaleufú hasta la estación transformadora El Coihue “se encuentra en buen estado. El corte fue para permitir que los combatientes puedan trabajar sin riesgos”.