Home / Comarca Andina / Incendio en Lago Puelo: Se suman más medios aéreos
Intendente Ibarra

Incendio en Lago Puelo: Se suman más medios aéreos

El intendente Raúl Ibarra brindó precisiones acerca del incendio que desde ayer por la tarde afecta bosques en una zona montañosa de Lago Puelo. Se suman mas brigadistas y medios aéreos.

“Este siniestro está sucediendo en el cerro Hilario entre el valle del Motoco y el paralelo 42°, a la altura de la histórica población de Don Pedro Cárdenas, más cercana al llamado Camino Viejo”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

Además, Ibarra dio detalles sobre el operativo que se realiza en el sector: “Hay trabajando en el lugar 70 brigadistas y se espera para hoy la llegada de 150 más, y se suma otro medio aéreo”. “Luego de las reuniones operativas mantenidas con las distintas brigadas, la intención es salir en el ataque inicial con todo, ya que por las razones climáticas reinantes se puede volver incontrolable”, subrayó.

En este sentido, el jefe comunal hizo hincapié en las temperaturas y el viento que favorecen la propagación de fuego. Asimismo, se refirió a la adversidad del terreno escarpado y con una importante cantidad de material combustible: “Hoy vamos a tener mucha actividad y humo debido a que en la zona en que se encuentra hay bosque nativo y un cohihual importante”.

“Es una zona muy complicada para llegar, por eso los jefes de brigada solicitaron al hospital local atención ante emergencias o lesiones que pudieran sufrir los brigadistas por la complejidad del terreno”, añadió el mandatario.

Por otra parte, el jefe comunal expresó: “La idea es poner la mayor cantidad de brigadistas posibles, hay dos focos rodeados con líneas de ataque y se está trabajando en los dos restantes que tienen una mayor magnitud”, y agregó que “hay dos viviendas, las cuales estuvieron en vigilancia por los bomberos, que no corren peligro pero se mantiene la precaución”.

En otro orden, y ante las versiones que circulan respecto a las causas del incendio, Ibarra afirmó que de acuerdo a las primeras observaciones “los expertos indicarían que fue intencional” y que en horas de la tarde contarán con mayor información. También advirtió sobre una persona demorada pero que ya ha sido puesta en libertad.