Home / Comarca Andina /   Incendio en Lago Martin: Un brigadista resultó herido

  Incendio en Lago Martin: Un brigadista resultó herido

Durante la jornada de ayer, un combatiente de la brigada nacional Las Golondrinas, sufrió un accidente mientras trabajaba en la zona del incendio en lago Martin, en Parque Nacional Nahuel Huapi, la situación demando su traslado en un helicóptero y luego en ambulancia hasta el hospital e Bariloche.

Fue el jefe del operativo, Pedro Curuhual,  quien confirmó el accidente , y explicó que “material rodante le pegó en la cabeza y en una pierna. Creemos que fue una piedra y afortunadamente está estable. Nunca perdió el conocimiento, ahora estamos esperando la evaluación médica”.

Según lo reconstruido, la cuadrilla estaba operando sobre la línea del fuego cuando se produjo el hecho. Sus compañeros improvisaron una camilla para trasladarlo y le inmovilizaron una de sus piernas. Más tarde, se confirmó que el hombre “sufrió una fractura en los miembros inferiores”.

“Es un lugar con mucha pendiente y constantemente caen elementos como piedras o árboles que ruedan pendiente abajo. Por suerte, el helicóptero estaba allá. No había buenas condiciones para volar, pero al tratarse de una emergencia se concretó el traslado”, señaló Curuhual.