Home / Comarca Andina / Incendio en El Bolsón:  El sector 2  de barrio La Unión es el más complicado , alli se destina la mayor cantidad de recurso en combate

Incendio en El Bolsón:  El sector 2  de barrio La Unión es el más complicado , alli se destina la mayor cantidad de recurso en combate

El sector 2 , en Barrio La Unión, es el mas complicado del incendio,  bomberos y brigadistas ayer trabajaron arduamente hasta la noche con guardia permanente en el lugar y hoy desde la primeras horas de la mañana retomaron tareas de combate manual y en terreno en un sector de montaña muy escarpado de dificil acceso, con apoyo de aviones hidrantes , indicó el jefe de Splif El Bolsón , a cargo del operativo Julio Cárdenas.

Ayer cuando la situación del fuego se complicó   con el comportamiento del fuego en retroceso y amenazando con avanzar sobre las viviendas del sector,  se registró una temperatura de 33 ° C con baja humedad ambiente, en tanto para hoy el panorama no es muy alentador en cuanto condiciones climáticas teniendo en cuenta que el pronostica indica que la temperatura alcanzara los 37 °C.
El sector 2 del barrio La Unión es el más complicado del siniestro igneo que afecta gran parte de jurisdiccion rionegrina con ingreso dias atras a la provincia del Chubut.
Cárdenas informó que el operativo reune unos 200  combatientes de distintos organismos nacionales y provinciales.
Hoy en el sector a partir de las 05.30 horas los combatientes comenzaron abrir picadas montaña arriba con el objeto de que sus pares que vienen atras con mangas puedan  llegar a la zona alta con agua. Las caracteristicas geograficas del lugar hace que estos hombres que luchan hace mas de 10 dias contra el fuego enfrenten el riesgo que todo ello significa, como por ejemplo el desprendimiento de piedras calientes que ruedan por la ladera. Alli se encuentra destinado la mayor cantidad de recurso humano.
En tanto Cárdenas también informó que otras cuadrillas de combate se distribuyen en el resto de los sectores del incendio,  en tanto el apoyo aereo de helicopteros con helibalde  estarán abocados a enfriar hoy al sector 5 y 6 .
Hoy con la llegada de autoridades nacionales y provinciales  seguramente se planteara la necesidad de el arribo de brigadas de refuerzo de otros puntos del pais.
Por otra parte llego a El Bolsón desde Bariloche un equipo del Ejercito Argentino abocado a la logistica de elaboración de viandas para el personal en combate del fuego.
El jefe de Splif El Bolsón Julio Cárdenas, adelanto esta mañana que la jornada de hoy jueves se proyectaba como la mas complicada para el combate del fuego debido a las condiciones climaticas reinantes con altas temperaturas y baja humedad relativa ambiente , sumado esto los vientos.Igualmente hasta el domingo se esperan condiciones similares para la región.