Home / Comarca Andina / Incendio en El Bolsón: Carreras arribo a la zona

Incendio en El Bolsón: Carreras arribo a la zona

La gobernadora, Arabela Carreras, llegó pasado el mediodía a El Bolsón y se puso al frente de la coordinación de las tareas que llevan adelante los brigadistas que combaten el incendio forestal desatado cerca de la localidad.

La mandataria fue recibida por el intendente, Bruno Pogliano y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien desde ayer se encuentra coordinando en terreno las tareas de los equipos de trabajo.

Carreras se interiorizó sobre el estado actual del siniestro y las pérdidas materiales, de animales y de bosques que se han sufrido en las últimas horas. Se estima que las llamas ya arrasaron con más de 6.500 hectáreas.

Además, confirmó que se inició una investigación policial para determinar las causas del incendio y que ya tomó contacto con el procurador general, Jorge Crespo, para avanzar en la investigación por un posible delito ambiental.

También adelantó que en las próximas horas se comunicará con su par de Chubut, Mariano Arcioni, para fortalecer el trabajo conjunto.