Home / Comarca Andina / Incendio en aserradero destruyo sector de secadero

Incendio en aserradero destruyo sector de secadero

Pasadas las 17:30 horas aproximadamente, se desato un dantesco incendio  en el aserradero González Hno. S.R.L.  ubicado en  Paraje El Pedregoso, sobre ruta nacional Nº 40. Las llamas consumieron por completo un galpón destinado al secadero de madera. Si bien las causas del inicio del fuego será motivo de investigación, no se descarta que la misma sea de carácter intencional , relacionado con una puja de límites de tierra con una familia colindante con la propiedad de los González.
Tres autobombas y una unidad de rescate de bomberos de El Hoyo intervinieron en primer momento, apoyados más tarde por unidades de combate de los cuarteles de Epuyén y Lago Puelo.
La paz del domingo, día de descanso para la familia González, se vio interrumpida cuando vecinos y transeúntes  vehiculares que pasaban por la ruta  les advirtieron a los bocinazos sobre  el fuego en uno de los galpones ubicado detrás de la vivienda principal.
 Fue así que comenzaron a arribar con baldes y motobombas,  unos 50 vecinos y  allegados de la familia propietaria del aserradero, que se sumaron al trabajo bomberil  junto a los tres cuarteles de la zona.
Si bien las llamas consumieron todo el galpón con la materia maderera prima, los combatientes lograron circunscribir el incendio a la estructura del galpón en donde se desato el incendio, evitando que las llamas se propagaran al resto de la infraestructura del aserradero y rezagos de madera cercana al lugar.
Al cierre de esta  nota, aún se trabajaba arduamente en el combate de las llamas y enfriado de la superficie afectada que les llevaría varias horas.
Si bien las causas del inicio de las llamas serán motivo de investigación,  no se descarta que la misma sea de carácter intencional, relacionado con una puja de límites de tierra con una familia colindante con la propiedad de los González.
La policía local tuvo a su cargo el despliegue de un operativo de seguridad de transito para permitir la entrada y salida de los vehículos actuantes en la emergencia  ; y el arribo de vecinos que se acercaron a ayudar; a lo que se sumo  un gran número de espectadores curiosos que colmaron las banquinas a la altura de la propiedad afectada por las llamas.