Home / Comarca Andina / Incendio El Turbio-Cerro Currumahuida – PN Lago Puelo-

Incendio El Turbio-Cerro Currumahuida – PN Lago Puelo-

El Parque Nacional Lago Puelo y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego informan en relación al incendio que se está desarrollando en el valle de El Turbio que se continúa con los trabajos planificados obteniendo los resultados esperados. Se ha trabajado con herramientas manuales en la zona de la cabeza del incendio con el objetivo de cortar la continuidad de vegetación y enfriar los puntos calientes. Por otro lado se siguió trabajando en la consolidación de las líneas de control sobre el flanco izquierdo y la cola. Trabajaron en el combate del incendio 60 brigadistas que pertenecen al Parque Nacional Lago Puelo, al Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, al Parque Nacional Nahuel Huapi, al Parque Nacional Los Alerces y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro. En la logística trabajan 6 personas de las mencionadas instituciones y personal de la Escuela Nº 186 “El Turbio”.

Cerro Currumahuida En relación con los focos secundarios de la ladera oeste del Cerro Currumahuida, desprendidos del incendio que se desarrolla en la ladera este

, un grupo de 14 combatientes de los Parques Nacionales Lago Puelo y Nahuel Huapi han logrado contener el foco cercano al Puesto de Maninga brindado apoyo al Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut según lo acordado entre las dos instituciones. El trabajo en los dos incendios se pudo realizar gracias a las condiciones de alta humedad relativa, poco viento y baja temperatura reinantes durante el día de la fecha. Debido a las condiciones metereológicas esperadas se restringió el acceso de público visitante al Área Recreativa del Parque Nacional. Dicha restricción no será aplicada para el día de mañana. Se recuerda a todos los vecinos y turistas que se mantiene la prohibición de realizar fuego dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo, debido a las condiciones ambientales extremas.