Home / Comarca Andina / Incendio Cuesta del Ternero: Jornada de asistencia y reuniones operativas

Incendio Cuesta del Ternero: Jornada de asistencia y reuniones operativas

Hoy por la mañana el intendente Bruno Pogliano convocó a una reunión de Gabinete que permanece en estado de alerta con motivo del incendio forestal en Cuesta del Ternero.

Se conformó un Centro de Operaciones en elMunicipio, donde se definen las acciones de trabajo en cuanto a la asistencia y contención.
Se asistió con alimentos frescos para los voluntarios que participan del combate del incendio en la Rinconada de Nahuelpan.
Luego el intendente Bruno Pogliano y el presidente del Concejo Deliberante visitaron a pobladores que fueron afectados por el incendio en Cuesta del Ternero, a la altura del cruce para El Maitén en la ruta provincial n°6.
Por la tarde la gobernadora Arabela Carreras arribó a la localidad y mantuvo una reunión con el intendente Pogliano en las oficinas de Protección Civil de la provincia, donde los especialistas a cargo del operativo informaron el estado actual del incendio y plantearon la estrategias a realizar mañana.
Después el intendente Pogliano junto a la gobernadora Arabela Carreras recorrieron diversos sectores de Cuesta del Ternero, dialogando con pobladores.
En el recorrido por la zona rural afectada estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el secretario de Gobierno, Agustín Guasco; y la concejal Silvana Garach.