Home / Chubut / Incendio Cerro Currumahuida: Anoche se reactivaron dos focos , uno puso en riesgo una vivienda

Incendio Cerro Currumahuida: Anoche se reactivaron dos focos , uno puso en riesgo una vivienda

El incendio en cerro Currumahuida, zona de Paraje Radal en Lago Puelo, continúa activo , anoche se registraron dos activaciones, un foco ( flanco derecho- norte) en la zona alta cercanía de antena y otro en flanco izquierdo sector bajo sobre el límite con la localidad de El Hoyo, en donde estuvo en riesgo una vivienda.

Este último foco reactivado bajó en dirección a la calle , que une las jurisdicción de Lago Puelo con El Hoyo. Allí el combate del fuego demandó un intenso trabajo a bomberos de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén , hasta altas horas de la madrugada , ya que las llamas amenazaban con avanzar hacia una vivienda ,ubicada en sobre el límite de los municipios , cuya estructura lograron salvar.
Adelantándose al comportamiento del fuego en ese sector se había ejecutado fajas cortafuego que dieron resultado positivo, manteniendo la actividad ígneo dentro de la zona del quemado .
Hoy en esta parte se continúa trabajando con líneas húmedas con autobombas .
Se informó que el incendio se mantiene dentro de la jurisdicción municipal de Lago Puelo.
En tanto el foco activo en el sector de antenas , se mantuvo con bastante actividad amenazando con bajar hacia la ruta 45, sector en el que afortunadamente por efecto del clima y la vegetación del sector se mantuvo solo en un área .
Hoy desde primera hora trabajan en terreno en el sector de antena , cuadrillas de brigadistas de la zona reforzadas con combatientes que arribaron desde otros puntos del país ( brigadas y policía federal) ; con apoyo de medios aéreos.
La superficie afectada hasta el viernes se calculaba en unas 80 hectáreas.
Se encuentran afectados al combate y tareas operativas , personal y recursos móviles y materiales del SNMF , SPMF , Bomberos Voluntarios de la zona, Comisarias, Defensa Civil municipal de El Hoyo y Lago Puelo, DC Provincial, Vialidad Provincial , APSV , Defensa Civil Provincial Vialidad Provincial Agencia de seguridad vial; además se cuenta con la colaboración de juntas vecinales y vecinos.
Para el día de hoy se esperan iguales condiciones climatológicas que las del día de ayer con una temperatura máxima de 27 grados con aumento de velocidad del viento durante el medio dia y la tarde.