Home / Comarca Andina / INCENDIAN FM ESFERA DE EL MAITÉN

INCENDIAN FM ESFERA DE EL MAITÉN

 Investigan atentado contra la libertad de prensa. El fin de semana, autores hasta el momento ignorados, incendiaron las instalaciones del FM Esfera de la localidad de El Maitén, propiedad de Carlos Robla. Todo hace presumir que se trata de un atentado a la libertad de expresión y prensa, sumándose este hecho a la ola de delitos registrados durante los últimos meses en esa localidad, de los cuales ese medio de comunicación radial se hace eco informando y opinando sobre la realidad diaria maitenense.

 

El presunto atentado contra FM Esfera, dejó a la emisora fuera del aire, ya que las llamas destruyeron todo el equipamiento del estudio radial, y dañaron buena parte de la infraestructura edilicia. “ Carlos Robla, durante la mañana del lunes, en contacto con FM Paraíso El Hoyo, dijo totalmente convencido que el hecho fue de carácter intencional dadas las primeras presunciones  que hacen creer que: “ La intención era quemar todo”.

Las pérdidas del estudio de trasmisión fueron del 100% a lo que se suman equipos de sonido, de índole laboral de Robla.

Robla si bien no dio un nombre específico, señaló que sus sospechas recaen sobre una persona involucrada en hechos delictivos, y con alguna relación laboral con el Estado Municipal de El Maitén. El damnificado, se reservo el nombre ya que la justicia será quien determinará si se trató de un hecho intencional, y de ser así investigue al o los responsables.

Al momento de las declaraciones del propietario de la FM, la justicia aún no  habían realizado las pericias correspondientes. Se esperaba que las mismas se concreten en el término de hoy lunes.