Home / Comarca Andina / El Bolsón: Imputaron a una mujer por lesiones graves

El Bolsón: Imputaron a una mujer por lesiones graves

 El pasado miércoles (14) mediante la plataforma zoom se formularon cargos a una mujer por un hecho ocurrido en mayo del año pasado, en un terreno ubicado en Loma del Medio de la localidad de El Bolsón.

Según el fiscal de la Unidad Descentralizada a raíz de un altercado familiar, situación que aprovechó la imputada cuando uno de los menores que intervinieron en el conflicto se encontraba en ese momento desarmado, ayudando a su hermano aprovechó ese momento para golpear con un palo en la cabeza a la víctima. El hombre quedó convulsionando en el lugar y producto de ese accionar la acusada le ocasionó lesiones graves, dejando constancia que estuvo en riesgo la vida de la víctima.

Describió el fiscal la evidencia que sustenta la acusación como el acta de procedimiento policial realizado por personal de la Comisaría 12da, certificados Médicos, declaraciones testimoniales, informe Médico del Hospital de El Bolsón y del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

Adhirió al planteo de la fiscalía, el abogado por la querella, presente en la audiencia.

La mujer fue asistida por un defensor particular quien no rechazó la formulación de cargos ni se opuso al plazo requerido.

El Juez de Garantías Subrogante tuvo por formulados los cargos ante la falta de controversia por los delitos de lesiones graves atento a los artículos 90 y 45 del Código Penal y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación.