Home / Chubut / Impulsado por el Municipio e YPF culminó el Programa Líderes

Impulsado por el Municipio e YPF culminó el Programa Líderes

La Municipalidad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, junto a Fundación YPF, durante el 2022 promovieron el Programa “Líderes”, el cual finalizó este jueves con la presentación de los proyectos en las instalaciones de la Agencia.

Es importante mencionar que “Líderes” es un programa de mentorías que tiene por objetivo promover el fortalecimiento y/o desarrollo de proyectos con impacto. De esta manera, se busca identificar a aquellos referentes que llevan a cabo este tipo de aspiraciones a fin de acompañarlos, fortalecerlos y brindarles las herramientas para la gestión de los mismos, con el fin de fomentar el desarrollo local y las economías inclusivas en la región.

En este sentido, el acompañamiento propuesto estuvo enfocando en la  comercialización, desarrollo de producto y/o servicio, procesos productivos, comunicación, gestión del proyecto y capital social. En cada proyecto se trabajó en encuentros periódicos de manera presencial y virtual.

Los emprendimientos de Comodoro que participaron del programa estuvieron relacionados con los siguientes ejes: “Distribución y venta de alimentos congelados”, “Venta de pescados y mariscos empanados”, “Hilandería”, “Toallitas y pañales reutilizables”, “Producción de jabones artesanales a partir de la recuperación de aceites usados”, “Indumentaria reciclable”, “Venta de alimentos en food truck”, “Compostaje y diseño a partir de elementos reciclados”, “Comida Vegana”, “Wafles y licuados con productos locales”, “Comida para bebés y niños”, “Picadas vegetarianas”, “Producción de hongos” y “Elaboración de aceite de oliva extra virgen”.

Durante la jornada del cierre, se realizó el último encuentro con entrega de certificados y posterior presentación de emprendimientos al público en una exposición y venta de productos en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, con el acompañamiento de productores y productoras de la Sala de Elaboración con sus respectivos stands de venta.