Home / Chubut / Impulsado por el Gobierno, agentes penitenciarios ya pueden trasladarse gratuitamente en el transporte público

Impulsado por el Gobierno, agentes penitenciarios ya pueden trasladarse gratuitamente en el transporte público

El beneficio alcanza a 82 empleados policiales que cumplen funciones en el Instituto Penitenciario N° 1 ubicado en la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

En el marco de las distintas políticas implementadas por la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres centradas en mejorar la seguridad y a su vez el bienestar del personal policial, agentes penitenciarios que cumplen funciones en el Instituto Penitenciario N° 1 ya pueden trasladarse gratuitamente en el transporte público, a partir de la puesta en vigencia de un acuerdo entre los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Gobierno.

De esta manera, un total de 82 empleados policiales que trabajan en esa unidad carcelaria, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Puerto Madryn, comenzaron a recibir sus tarjetas SUBE, que consiste en una carga de beneficios de transporte para favorecer el traslado al establecimiento de manera cotidiana.

La implementación de este beneficio fue gestionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que encabeza Héctor Iturrioz, junto con el Ministerio de Gobierno, que conduce Victoriano Eraso Parodi, y quedó establecido en el marco de un acuerdo marco para mejorar las condiciones de movilidad de los funcionarios policiales.
 
Las responsables de llevar a cabo la tarea de entrega de las tarjetas a los efectivos fueron Romina Castillo y Sofía Nacimiento, ambas en representación de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, que depende del Ministerio de Gobierno. En tanto que el jefe de turno de la unidad carcelaria, el Oficial Principal Walter Colsani supervisó el desarrollo de la entrega y la asistencia a los empleados beneficiados.

La puesta en marcha de este beneficio busca facilitar el traslado diario de los trabajadores del sistema penitenciario para brindarles un apoyo directo para sus desplazamientos.

La medida también se enmarca en un esfuerzo más amplio del Gobierno de la Provincia para mejorar las condiciones laborales de los empleados del área de seguridad.