El intendente de El Bolsón recibió en su despacho al candidato a intendente de Lago Puelo por el partido vecinal Crecer. Políticas regionales para el desarrollo sustentable e inclusivo
El candidato a intendente de Lago Puelo por el partido Crecer, Ramiro Ibarra, mantuvo un encuentro con el intendente de la vecina localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, donde coincidieron en la importancia de proyectar un trabajo articulado y “una visión comarcal” para el desarrollo de ambas localidades.
Durante la reunión que tuvo lugar en el despacho de Pogliano, se abordaron diversos temas comunes que hacen necesario consensuar esfuerzos para promover políticas regionales de desarrollo sustentable e inclusivas, como la cuestión del turismo, teniendo en cuenta que repercuten en el bienestar y el futuro de los ciudadanos y ciudadanas.
“Fue una reunión muy productiva donde dialogamos sobre distintos temas y proyectos de unidad comarcal, pero lo más importante es la mirada que compartimos sobre el potencial que tienen nuestras localidades y la necesidad del trabajo en conjunto y coordinado”, resaltó Ibarra.
En ese marco, Pogliano rescató el camino de diálogo iniciado bajo esa premisa con el ex intendente Raúl Ibarra y la necesidad de retomarlo teniendo en cuenta que Lago Puelo y El Bolsón comparten no solo proximidad geográfica sino una relación de hermandad entre sus habitantes. Además, mostró su convicción de que Ramiro Ibarra será el próximo Intendente de Lago Puelo y expresó su esperanza de poder recuperar el vínculo entre ambas localidades.
En la misma línea, Ibarra explicó que una de las cuestiones conversadas estuvo vinculada a la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de El Bolsón, una problemática de larga data que impacta en Lago Puelo. “El intendente Pogliano afirmó que es un compromiso prioritario de su gobierno y brindó precisiones de la gestión que realizó para concretar el Plan Director de Cloacas, que evitará la contaminación en los ríos y en nuestro lago”, detalló el candidato de Crecer.
Por último, Ibarra expresó su satisfacción por el intercambio mantenido y destacó la gestión que viene llevando adelante el intendente de El Bolsón, “materializando una cantidad histórica de obras que no solo han transformado a la localidad sino que le mejoran la calidad de vida a los vecinos y vecinas”. Y lamentó que “la contracara es Lago Puelo, sumido en el abandono por una gestión municipal que desperdició cuatro años de trabajo y crecimiento”.