Home / Comarca Andina / Ibarra: ” Lago Puelo eligió otra forma de gobernar”
Rapul Ibarra-Intendente electo Lago Puelo-

Ibarra: ” Lago Puelo eligió otra forma de gobernar”

El pasado miércoles, tras el triunfo obtenido en las urnas, por la propuesta de gobierno para Lago Puelo,  encabezada por el  intendente electo Raúl Ibarra, expresó su agradecimiento a la gente que dio su voto de confianza  y a la UCR local que abrió sus puertas y le dio la oportunidad sabiendo que era todo un desafío.

Emocionado aún por lo vivido el domingo (25), reconoció que el trabajo de campaña fue arduo  y muy constructivo al sostener que ” El desafío de participar …costó un poco explicarle  a la gente lo que significa participar en las grandes decisiones, a la largo esto la gente lo entendió, ahora tenemos que  demostrar con gestos que lo que dijimos en campaña lo vamos cumplir” .

Así mismo, informó que se tomara unos días de descanso, para luego comenzar a trabajar  de lleno en el camino de transición que se viene de acá al 10 de diciembre.

Por otra parte Ibarra sostuvo, “Ahora hay que convocar a todos los sectores políticos, acá el lunes 26 no se termino la política,  ahora continua con el gobierno de Lago Puelo. Yo creo que en elecciones democráticas no  hay perdedores, si bien es cierto que hay un ganador porque saca la mayor cantidad de votos, es muy importante que un ciudadano le dé su voto de confianza a una persona y/o a un propuesta, yo creo que todos los partidos que han sacado una determinada cantidad de votos no se tienen que sentir perdedores,  porque tienen representación parlamentaria”.

Asegurando en tal sentido el intendente electo por Lago Puelo que “La convocatoria va a ser a todos los sectores, el dialogo va a ser diferente al de la campaña políticas , hay que empezar a avanzar en propuestas y/o decisiones de gobierno”.

Consultado Ibarra por si ya estaba en condiciones de dar nombres de quienes integraran el gabinete ejecutivo, explicó que no van a desembarcar en el municipio con la incorporación de mucha gente, aunque remarco que “, obviamente que la ética dice que quien ostenta un cargo político lo tiene que ceder, nosotros no hicimos campaña con promesas de un cargo, un trabajo o algo que íbamos a dar; fuimos con una propuesta que la gente acepto, la gente nos dio un voto de confianza, raramente usamos la palabra cambio, sí  hablábamos de una nueva forma de gobernar  a través del dialogo  y la gestión. Aún hay tiempo para decidir y anunciar quienes trabajaran en las áreas de gobierno”.

Así mismo llegado el momento de hablar del panorama financiero municipal con el que se va a encontrar una vez asumida la intendencia, Raúl Ibarra fue cauto, se limito a  decir que “ La disposición económica municipal no da para hoy hablar de grandes emprendimientos, por lo que entendemos que las  herramientas para cambiar esto , son impulsar la recategorización del municipio a primera, la conformación de una carta orgánica y la implementación de un criterio de regionalización. Para esto habrá que tener un encuentro con las nuevas autoridades de provincias para evaluar y charlas sobre qué criterios tienen en ese sentido para la comarca y el resto de la provincia” , asevero Ibarra.

Caminoa diputada electa

Jacqueline Caminoa en dialogo con Noticias de la Comarca , confirmó   conocidos  los primeros datos de escrutinio provisorio, su llegada a ocupar una banca en la cámara de diputados de la Provincia. Al tiempo que adelanto que el fin de semana mantendría la primer reunión en Esquel con la cúpula partidaria de la UCR, ocasión en la que  charlarían sobre cuáles van a ser los primeros proyectos a presentar, y trazar las estrategias posteriores a la asunción, entre las que hay posturas que ya tenemos claras que tienen que ver con el tema petrolero, minero, ambiental, problemática tierras de la meseta en donde hay sectores que fomentan la minería y la gente vende a bajo costo sus tierras y emigran a la ciudad. Sentimos que hay un abandono adrede de la gente que habita la meseta, para desocupar las tierras,  esto tiene que ver con una política minera clara”, aseguro convencida la diputada electa por Cambiemos, de Lago Puelo.

Quien además se encargó de remarcar que a nivel provincial la UCR ha recuperado una cantidad de votos  que durante los últimos años se habían perdido.

Las dos primeras accione por Lago Puelo

Respecto a su localidad, Caminoa ratificó su compromiso de impulsar y apoyar desde su lugar el pase a primera categoría del municipio de Lago Puelo, porque “ es un pueblo que necesita que el municipio tenga  mayor ingresos económicos”,  sostuvo; al tiempo que agregó que también se trabajará para Incrementar la participación de bancas en el concejo deliberante. “Esto va a ser una de las primeras presentaciones que vamos hacer para que Lago Puelo crezca y se desarrolle”, señaló.

Por otra parte, Jacqueline Caminoa,  hace extensivo por este medio su agradecimiento a quienes durante los últimos 20 años han apoyado y acompañado la postura y oposición que  la UCR Lago Puelo ha  tenido como partido , reconociendo que son esas las personas que han sostenido al radicalismo; como así también a quienes confiaron y se sumaron a trabajar, como Raúl  Ibarra, aportando sangre nueva y sumando una interesante captación de adhesiones y votos de confianza. Caminoa también sumó a la lista de agradecimientos a aquellas personas que han apoyado a nivel personal su candidatura como diputada, a pesar de ser de otro partido político.

Balotaje

Cambiemos Lago Puelo , de cara al 22 de noviembre apoya la candidatura de Mauricio Macri,  porque entienden que “ La gente a nivel país necesita o quiere un cambio . eso fue claro, la gente votó al candidato que más posibilidades tenia para esa idea de cambio, la ciudadanía ha madurado en estos últimos años” ,sostuvo Caminoa.

Por su parte Ibarra, destaco que a través de Cambiemos , se ha logrado “dar un ejemplo de pluralidad de votos no solo en Lago Puelo,  esto se vio reflejado en muchos lugares de la Argentina.  Creo que el voto de la gente en su mayoría se puso a los reconocimientos personales, a la trayectoria de cada uno de los candidatos .No tengo dudas que la propuesta política que genero esto a nivel local fue la nuestra, en donde la gente fue por las personas y las propuestas” , dijo el intendente electo por Lago Puelo.