El candidato a intendente por el partido vecinal Crecer recorrió un centro de salud abandonado por el gobierno municipal. Compromiso para garantizar un “acceso equitativo y de calidad” al sistema de salud._
“La salud es una materia pendiente y uno de los temas que más preocupa a los vecinos y vecinas de Lago Puelo”, manifestó el candidato a intendente de Crecer, Ramiro Ibarra, al recorrer las instalaciones de un Centro de Salud abandonado en Las Golondrinas.
Ibarra señaló que “hace años que estamos relegados en este tema, los políticos debemos ponernos al frente de este reclamo, no solo poner excusas y decir que es un tema provincial”, agregó.
“En Lago Puelo tenemos un hospital que sigue siendo rural, ni siquiera tenemos las guardias como corresponde, tenemos que comenzar por ahí, por gestionar para que el gobierno provincial atienda esta necesidad urgente de nuestro pueblo”, afirmó el candidato de Crecer.
“Sabemos que los recursos municipales no alcanzan para cubrir las necesidades de infraestructura y servicios, se requiere de la inversión y el apoyo de los gobiernos nacional y provincial de turno y de la voluntad y el compromiso de quienes tiene la responsabilidad de conducir el gobierno local”, aseguró Ibarra.
Por otro lado, afirmó que la localidad de la Comarca Andina demanda un hospital a la altura del crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años, cuadriplicando su población.
“El derecho a nacer en Lago Puelo está vedado desde hace años, no hay sala de partos o quirófano, la población debe trasladarse 65 kilómetros en el mejor de los casos, o 165 kilómetros para atenderse con especialistas o la atención de urgencias”.
Por eso, afirmó Ibarra “tenemos que defender la salud pública, escuchar las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y luchar para que el derecho a la salud sea una realidad en Lago Puelo”.
En relación al Centro de Salud Las Golondrinas, afirmó que “está abandonado por el gobierno municipal desde hace más de un año, es un paraje que nos reclama además de esta obra muchas otras que no pueden esperar”.