Home / Comarca Andina / Ibarra inauguró la primera sede en Chubut de » Acá Estamos»

Ibarra inauguró la primera sede en Chubut de » Acá Estamos»

Equipado con material tecnológico, WiFi, juegos y área de estudios, el lugar ofrecerá un ámbito de esparcimiento y encuentro para los adolescentes de Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto a la coordinadora del área de Juventud, Eugenia Sosa, y funcionarios locales y nacionales, dejó inaugurada en la tarde de hoy la primera sede de Acá Estamos, un espacio de estudio y recreación diseñado exclusivamente para los jóvenes de la localidad.

Acompañado por el coordinador de Chubut en el Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres, el coordinador de Patagonia, Franco Vallejos, y la responsable provincial del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Macarena Acuipil, el jefe comunal habilitó el sitio equipado con computadoras y conexión wifi, sala de estudios y área de esparcimiento con mesas de ping pong y metegol, en el Espacio Cultural.

“Este lugar era una deuda pendiente con los jóvenes de Lago Puelo, que gracias al trabajo articulado con el área de Juventud pudimos concretar”, sostuvo Ibarra. Además, destacó la importancia de “contar con un nuevo lugar de encuentro, donde los adolescentes puedan interactuar con sus pares, acceder a las redes, reunirse, realizar tareas escolares o desarrollar proyectos, algo muy necesario para la localidad”.

En tanto, Sosa indicó que “este es el puntapié inicial para desarrollar un espacio de asesoramiento, acompañamiento y esparcimiento para los jóvenes, que más adelante irá ampliando sus objetivos”. “Al principio va a estar abierto por la mañana pero la idea es que funcione también por la tarde. Para participar, los chicos deberán inscribirse previamente, y el uso de las instalaciones será totalmente gratuito”, detalló.