Ramiro Ibarra referente del partido Crecer, acusa al gobierno actual por “Incumplimiento de deberes de funcionario público».
La denuncia fue presentada este lunes, contra el intendente, el vice intendente y otros funcionarios del gabinete, y está directamente relacionada con procesos de compras realizadas en el marco de la atención de la emergencia ígnea.
Ramiro Ibarra presentó hoy una denuncia contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por «Incumplimiento de deberes de funcionario público» en procedimientos aplicados para compras en el marco del siniestro ígneo.
Según se detalla en la exposición, habrían incurrido en el gasto de una suma millonaria sin la debida autorización del Concejo Deliberante y sin proceder a una licitación pública.
Mediante gacetilla de prensa, el referente de Crecer, afirmó que “la presentación se basa en datos y pruebas concretas”, y solicitó que la Justicia investigue porque cree “en la misma y es importante que se sepa la verdad de qué se hizo con los fondos”.
Además, Ibarra hace referencia a una serie de irregularidades que a su entender fueron cometidas por el Ejecutivo, como el incumplimiento de plazos en entrega de módulos habitacionales, defectos en la construcción, carencia de información y manejo poco transparente del presupuesto.
El denunciante basa sus fundamentos sobre el artículo 16° de la Carta Orgánica, que establece “que todos los vecinos de Lago Puelo tenemos el deber de cumplir y demandar el cumplimiento de los preceptos”, enfatizó Ibarra.