Home / Chubut / Huisman se reunió en Rawson con Ministros y firmó convenios
Huisman se reunió con Ministro de Desarrollo Social

Huisman se reunió en Rawson con Ministros y firmó convenios

En la visita que realizó esta semana a la ciudad de Rawson, el intendente Pol Huisman mantuvo una ronda de encuentros junto a ministros y funcionarios del Gobierno provincial con una amplia agenda de temas para avanzar en proyectos, obras y convenios con mejoras para la localidad.

El primero de ellos fue con el secretario de Trabajo provincial, Cristian Ayala, con quien el Intendente firmó el convenio marco para la creación de una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, que contará con personal capacitado para recibir las denuncias de vecinas y vecinos.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, Huisman acordó la conformación de un fondo para bolsones de comida y dialogó sobre los programas nacionales “Potenciar Trabajo”, que en El Hoyo beneficiará con financiamiento a cinco proyectos laborales; y el de “Banco de Herramientas para la Emergencia Social”, a través del cual el Gobierno Nacional entrega insumos y equipamiento a las personas en situación de vulnerabilidad a fin de generar trabajo genuino.

El Intendente también conversó con la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, para retomar el proyecto de ensanche con una mano más para el Puente Salamín y avanzar tanto en el convenio de mantenimiento de los accesos a Puerto Patriada y El Desemboque, como en los primeros pasos para la obra de pavimentación del primer tramo del camino a Puerto Patriada.

Huisman junto al con Ministro Cavaco

Con el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, Huisman firmó el convenio para finalizar el proyecto de la juguera paralizado desde hace años y conversaron sobre la situación de la producción local de fruta fina y el plan de buenas prácticas agrícolas, entre otros temas.

De cara a la apertura de la actividad turística en la Comarca Andina chubutense, el Intendente acordó con el ministro de Turismo, Néstor García, trabajar en conjunto en el cuidado de las áreas protegidas de la localidad, como también en el proyecto de caminos de montaña y en la gestión de recursos para el sendero de la Catarata, frenado hace tiempo.

El Intendente viajó a la capital de la Provincia esta semana para asistir a la apertura de sobres de la licitación de la Escuela Técnica 7727 y, en esta ronda de encuentros, también se reunió con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para afinar los detalles y priorizar la mano de obra local en la construcción de este edificio escolar tan esperado por la comunidad.

Además, con Aguilera dialogaron sobre otras obras para la localidad, como la del Servicio de Protección de Derechos, la Casa de la Mujer, ampliación de conexiones de gas y red de cloacas, el Puesto Sanitario de Rincón de Lobos, entre otros.