Home / Chubut / Huisman recibió al Ministro Matías Lammens:» Vamos a transformar lo que fue una catastrofe en un pueblo que se pone en marcha «

Huisman recibió al Ministro Matías Lammens:» Vamos a transformar lo que fue una catastrofe en un pueblo que se pone en marcha «

El intendente Pol Huisman recibió hoy al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y, junto a una amplia comitiva de funcionarios y funcionarias, recorrieron obras y actividades en el marco de los festejos por el 68° Aniversario del pueblo de El Hoyo.

“La actividad turística va a ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina y la región tiene un enorme potencial”, expresó el ministro Matías Lammens en la conferencia de prensa en la Oficina de Turismo que dio inicio a su agenda en la localidad.

“Ya estamos casi en la otra orilla, falta muy poco. La campaña de vacunación viene muy bien y esto nos da la perspectiva de volver a la vida que queremos”, afirmó ante medios de comunicación, funcionarios, funcionarias y la Cámara de Turismo local.

Por su parte, Huisman destacó el importante apoyo que brindó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con asistencia inmediata para poder darle alojamiento a las treinta familias del pueblo que perdieron sus casas en el incendio. “Saber que la gente tenía cobijo ya era un punto de partida distinto para hacer lo que teníamos que hacer: empezar a construir las casas”.

Además, el Intendente valoró los proyectos que el Municipio trabaja junto a esta cartera que potenciarán la actividad turística local, como el de senderos de montaña y la construcción de la pasarela en El Desemboque para la Huella Andina; y en el ámbito deportivo, el acompañamiento a los clubes de barrio para que puedan poner sus papeles al día.

“Vamos a transformar esto que fue una catástrofe en un pueblo que se pone en marcha, que se va a reconstruir. Vamos a poder vivir como realmente queremos”, alentó.

De la comitiva que acompañaron al Intendente y al Ministro participaron los candidatos chubutenses por el Frente de Todos Carlos Linares, Florencia Papaiani, Natalia Ravarotto y Rafael De Bernardi; la coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Liliana Corzo; y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Comodoro, Juan Pablo Luque; de Trevelin, Héctor Cano y de El Bolsón, Bruno Pogliano; además de representantes de las áreas de gobierno municipales.


Recorrida por obras y actividades

La primera parada de la recorrida fue el nuevo mirador que el Municipio construyó sobre la Ruta 40, en la entrada del pueblo, luego de que el anterior fuera consumido por el incendio.

Luego, visitaron el Paseo del Río, donde chicos y chicas estrenaron las nuevas canchas de beach voley en el cierre de una capacitación que el ex entrenador de la selección nacional de voley y medallista olímpico Seúl 88’, Jon Uriarte, brindó en la localidad.

Más tarde recorrieron el predio donde el Municipio planea la construcción de un Polideportivo, un proyecto que el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, le entregó al ministro Lammens durante la recorrida.

Allí también saludaron a los y las deportistas que participaban en ese momento del Torneo Evaluativo de Mini Atletismo, una competencia en la que unos 170 atletas de toda la Cordillera chubutense disputan un lugar para entrar en los Juegos Araucanía y Epade.

Además, observaron la nueva jaula para lanzamiento de jabalinas y bala y la muestra de la Escuelita Municipal de Tenis, donde el profesor Diego García pudo conversar con el Ministro sobre el crecimiento de este deporte en la localidad.

La recorrida finalizó con un paseo por el 4to Festival Entretejidos que se desarrolla durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal con talleres y seminarios de tejido, puestos, feria y patio de comidas.