Home / Chubut / Huisman participó del 2° encuentro del plan integral de mantenimiento invernal de rutas

Huisman participó del 2° encuentro del plan integral de mantenimiento invernal de rutas

El intendente Pol Huisman participó junto a sus pares de la región del Segundo Encuentro Nacional del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2022 organizado por la administración de Vialidad Nacional, este miércoles en la ciudad de Bariloche.

A través de este Plan Integral, Vialidad Nacional realizó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en equipamiento y logística para los diferentes distritos del país con el objetivo de garantizar la circulación por las rutas nacionales que se ven afectadas por las nevadas e intensas heladas durante el período invernal.
Durante el Encuentro también se presentó el Corredor de los Lagos y Bosques Andinos Patagónicos, un proyecto que busca organizar la circulación vehicular de forma integral entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Por su parte el intendente, valoró el esfuerzo en cuanto a inversiones realizadas por vialidad nacional. “Hay una previsión que el turismo en invierno crezca, es necesario que esto esté acompañado por la limpieza y mantenimiento de las rutas, se hizo una presentación de una inversión importante de Vialidad Nacional que hace dos años estaba en banca rota, siendo vaciada por la gestión macrista. Además de equipar el organismo se organizaron los distritos, entendiendo que se tiene que trabajar bajo un plan integral invernal”, señaló el mandatario municipal.

Criticas para Hidraco
Más tarde, en una mesa de trabajo junto a Vialidad Nacional y otros intendentes, Huisman dialogó sobre los proyectos que el pueblo de El Hoyo necesita, como la colectora para desviar el transporte pesado de la Ruta 40, las rotondas para el ingreso a la localidad, mantenimiento de banquinas, redes conexas y colectoras y la pavimentación del camino a Puerto Patriada.
Al respecto el intendente Huisman, señaló “Fuimos muy críticos respecto a la empresa Hidraco, por la demora de la obra de la colectora y todas las obras que tiene que hacer en la ruta nacional 40. Pedimos que se tenga una postura más dura, que se hagan cumplir los contratos, porque nosotros somos los grandes damnificados en la localidad de El Hoyo”.
En relación a la proyección de rotondas, indicó que se está avanzando en el trabajo técnico que ya hizo vialidad nacional “Nosotros estamos siendo muy insistentes en que esto es muy importante para el pueblo, que está atravesado de norte a sur por la ruta 40”
Estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto a los jefes de Distrito de Río Negro, Gustavo Casas; Neuquén, Alberto Ciampini; Chubut, Julio Otero;el asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti ; y la Presidenta de Vialidad Provincial del Chubut Cynthia Gelvez