Home / Chubut / Huisman junto a intendentes gestionan obras para la región

Huisman junto a intendentes gestionan obras para la región

El intendente Pol Huisman viajó a Buenos Aires junto a sus pares de la provincia de Chubut para gestionar obras en conjunto ante el Gobierno Nacional que beneficien a la región.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió a los intendentes en una mesa de trabajo donde avanzaron en proyectos turísticos, deportivos y productivos para la zona. “A lo único que nos tenemos que dedicar es a trabajar en nuestra agenda de gobierno”, enfatizó el Ministro.

La reunión contó con la participación de los intendentes Pol Huisman (El Hoyo), Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Dante Bowen (Dolavon), Claudia Loyola (Camarones), Oscar Currilen (El Maitén), Antonio Reato (Epuyén), Miguel Gómez (Gobernador Costa), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Augusto Sánchez (Lago Puelo), Alejandro Avendaño (Río Mayo), Héctor Ingram (Trevelin), Silvio Boudargham (Cholila) y Sebastián Balochi (Sarmiento).

Además, Huisman mantuvo un encuentro con el sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, con quien firmó el convenio marco del Plan Director de Abastecimiento y Distribución de Agua y estableció plazos para poner en marcha este proyecto que busca dar soluciones al problema histórico de las redes de agua en la localidad de El Hoyo.

Junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soledad Cantero, Huisman avanzó en la gestión de los fondos para bombas, mangueras y otros accesorios destinados a equipar los reservorios de agua para casos de incendios. También dialogaron sobre estrategias para mejorar la disposición de los residuos urbanos.

El intendente de El Hoyo continuará mañana su agenda de reuniones con funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional para seguir gestionando obras para el pueblo.