Home / Chubut / Huisman gestionó financiamiento para construir el nuevo gimnasio municipal

Huisman gestionó financiamiento para construir el nuevo gimnasio municipal

La construcción del nuevo gimnasio municipal de El Hoyo, paso a formar parte de las prioridades en la gestión municipal que encabeza el intendente Pol Huisman. El gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, confirmó la asignación de la partida presupuestaria que permitirá iniciar la obra. Se estima que la inversión en infraestructura deportiva (Gimnasio y natatorio) demandará algo más de 400 millones de pesos.

Así lo informó el intendente Huisman, a su regreso de su viaje a Buenos Aires en donde desarrolló una nutrida agenda de gestiones ante distintas carteras nacionales.

En ese sentido, el mandatario señaló que tras el derrumbe del gimnasio desde el área de planeamiento y obras públicas se comenzó a trabajar en la restitución del edificio,  sobre un anteproyecto existente (del año 2010), material que fue presentado y trabajado con el equipo técnico  del ministerio de obras públicas de la nación, y a las pocas horas el Ministro Katopodis confirmaba la designación de partidas del 50% de la obra para antes de fin de año.

Según lo adelantado el proyecto de gimnasio demandaría una inversión de unos 200 millones de pesos, se estima que el 50% de ese presupuesto podría estar asignado este mismo año.

Si bien el intendente Huisman y su equipo, apuntan a iniciar la obra antes de fin de año, también es cierto que tienen que terminar de armar el proyecto ejecutivo, presupuestos finales, más los procesos licitatorios correspondientes. Al respecto el mandatario dijo “ a esto se suma la complejidad de que el proyecto se va a reubicar en el predio polideportivo y en ese lugar están las líneas de alta tensión, que la provincia tiene que retirar, esto se está hablando con la provincia con la que se acordó que la obra que  licitó la va iniciar desde la subestación Las Golondrinas hacia el Coihue, esto achicara los tiempos “

El proyecto del gimnasio llevará anexado el ya gestionado natatorio municipal, cuya inversión de unos 200 millones de pesos será financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“ Es muy importante tener en cuenta que tenemos un proyecto que es integral , que prevé mejores condiciones y dimensiones a lo que teníamos y tenemos en infraestructura , contempla un albergue, y el natatorio”, sostuvo el intendente Pol Huisman.

La inversión en infraestructura deportiva en la localidad de El Hoyo, se estima estará superando los 400 millones de pesos.