Home / Chubut / Huisman dejó sin efecto solicitud elevada al SENASA

Huisman dejó sin efecto solicitud elevada al SENASA

Huisman dejó sin efecto, mediante Resolución Nº 183/2020, nota de solicitud elevada al SENASA, mediante la cual se solicitaba se estudie y evalúe posible habilitación der uso de seis insecticidas para el manejo integral de plagas, en este caso la mosca que afecta la producción de fruta fina, la Drosophila Suzukii.

La decisión de retractar dicha solicitud, se dio luego de la reunión mantenida hoy en el gimnasio municipal, entre el intendente Pol Huisman con diversos sectores entre ellos productores y ambientalistas, movilizados y preocupados ante dicha solicitud.

En ese marco se convocó a una nueva mesa de trabajo incluyendo a sectores sociales y comerciales involucrados a los fines de despejar dudas y tomar una determinación en conjunto; a la misma también se convocará a participar a especialistas en el tema de agroquímicos.

De esta forma el mandatario pretende” dar tranquilidad a la población teniendo en cuenta la preocupación histórica del intendente municipal y su gabinete , por la preservación del medio ambiente”, según reza el último párrafo de los considerandos de la Resolución municipal Nº 183/2020 , firmada por el intendente Huisman y el secretario de gobierno .