Home / Comarca Andina / Huisman afirmó: “Nosotros no sospechamos, sabemos que hay un negocio inmobiliario… y es millonario”.

Huisman afirmó: “Nosotros no sospechamos, sabemos que hay un negocio inmobiliario… y es millonario”.

CAUSA LEIVA / MUNICIPIO EL HOYO
El presidente del Partido Nuevo Encuentro de El Hoyo, Pol Huisman, aseguro a este medio que detrás de la demanda de la familia Leiva contra el municipio, existen intereses inmobiliarios millonarios; también piensan que lo actuado por el intendente responde a un acto de despojo del patrimonio municipal. Dicha fracción partidaria reconoció que su intervención en el tema es solo política y que no tienen pensado acudir a la justicia.

En principio una vez enterados del convenio transaccional firmado entre la familia Leiva y el intendente Cárdenas, el partido Nuevo encuentro El Hoyo, a través de la figura de el concejal Gustavo Flak presentaron ante la presidencia del Consejo Deliberante una nota solicitando se llame a sesión especial para tratar el tema en cuestión, entendiendo Huisman que primero es necesario rechazar dicho convenio y después hay que ver- porque lo hizo, quien lo redacto, porque en ese momento, además de investigar los fundamentos- .
A esto el presidente del partido opositor agregó “ nosotros lo que entendemos es que con este convenio se le da a la parte que esta litigando contra el municipio un argumento muy sólido que puede hacer que se pierda la causa”, al tiempo que remarcó como importante a tener en cuenta es la renuncia del estudio jurídico que defendía al municipio en la causa tras dicho acuerdo, en cuya notificación “ expresa claramente, que este convenio abonaba la hipótesis de quien estaba demandando al municipio y hacia muy difícil seguir sosteniendo una defensa” , indicó Huisman.

Le faltan votos
Si bien el Nuevo Encuentro, sabe que no le dan los votos para convocar una sesión especial , en definitiva lo que pretenden es el rechazo a dicho convenio transaccional y la aprobación de una comisión investigadora, insisten en que “ tenemos que indagar porque se hizo y remontarnos a los antecedentes de este expediente, desde ahí se està habla del despojo del patrimonio municipal” ,en ese sentido Huisman se encargó de relacionar y correlatar la causa con el conocido caso Korn, al asegurar que tras el juicio de la familia Leiva contra el municipio hay interés inmobiliarios .

Valor real de la tierra/ Negocio inmobiliario
Al respecto al ser consultado por si tenía conocimiento sobre cuál es el valor real de la tierra que reclaman los Leiva, Huisman indicó que según la ordenanza vigente que regula el valor de la tierra y por tener la familia Leiva más de 20 años de ocupación tiene que pagar la hectárea a razón de 480 pesos , ya que los beneficia un descuento del 90 % sobre el valor fiscal; al tiempo que indicó que le consta que en esa zona el valor inmobiliario es elevado ya que aseguran que hay personas que han comprado los 1.000 mts. cuadrados a un valor de 10.000 dólares, “Ósea que la hectárea ya la están vendiendo en la zona a 100 mil dólares; con esto … ya sabemos de los valores que se están hablando de venta. Entonces nosotros no sospechamos, sabemos que hay un negocio inmobiliario … y es millonario”, afirmó el presidente del Nuevo Encuentro a Noticias de la Comarca.
Ante la pregunta , si desde el Partido que representa ¿ creen que sobre dichos intereses el intendente Cárdenas tiene algún tipo de responsabilidad? , Pol Huisman respondió que :“ En este caso lo que queremos es que se investigue y se responsabilice luego de la investigación correspondiente. Lo que si vemos es que el convenio que firma el intendente es claramente favorable a la parte que nos está demandando”.
Asegurando por otra parte respecto a los intereses inmobiliarios, que desde la fracción política que representa saben que existen, al sostener: “ A nosotros nos consta, yo no lo llamo curro verde porque es como algo que no queda del todo claro y es un genérico, para nosotros es un despojo del patrimonio municipal”.

Para Huisman “El pueblo está distraído”
Al ser consultado si ¿Lo convenció las explicaciones del intendente en la primera sesión ordinaria? Huisman dijo : “No … me parece que el intendente abusa de la distracción del pueblo,-el pueblo esta distraído- y el intendente hoy dice cualquier cosa. Por suerte tenemos un concejal como Gustavo Flak que hace las preguntas que corresponden, por desgracia tenemos el resto del concejo que no pregunta , no repregunta y un presidente del concejo que no da la palabra a los vecinos, algo que se había ganado en la gestión anterior”, aseveró Pol Huisman.
Respecto a la nueva designación letrada en defensa del municipio, Huisman dijo “Que hayan nombrado a Cancino yo creo que es humo, porque ya la bomba está metida adentro de la causa. Con lo que dijo Cárdenas en el Concejo , nosotros creemos que si la sentencia sale negativa no se va apelar, hizo todo para perderlo, esto es lo que nosotros leemos”.

La intervención del Nuevo Encuentro es solo Política
Finalmente, al ser consultado si tenían pensado iniciar alguna presentación judicial por lo actuado por el ejecutivo municipal, el presidente del nuevo Encuentro, respondió que” El partido decidió actuar políticamente, no vamos a ir a la justicia, vamos a usar la opinión pública, los medios de comunicación y las herramientas que tengamos… tendrá que intervenir la fiscalía por su propia naturaleza al enterarse del conflicto”.