Home / Chubut / Huisman acordó un aumento salarial 55% anual para los trabajadores y trabajadoras municipales

Huisman acordó un aumento salarial 55% anual para los trabajadores y trabajadoras municipales

El intendente Pol Huisman y su equipo económico acordó un aumento salarial del 55% anual para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo en la reunión paritaria realizada con los gremios ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste de Chubut).

El incremento se otorgará de manera escalonada a la planta del personal municipal con un 10% a partir de marzo, 5% en mayo, 5% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 5% en noviembre.

Además, el personal contratado percibirá una suba salarial de hasta un 30% para la segunda mitad del año como complemento al aumento ya percibido en enero de 2022.

Este último se logró gracias al trabajo de la Coordinación General de Hacienda que diseñó un esquema de escalas para acortar las brechas salariales entre el personal contratado a fin de unificar en criterios justos y equitativos los incrementos.

Con un gran esfuerzo por parte del tesoro municipal, este acuerdo dará previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras y ayudará a organizar las cuentas públicas en un contexto de creciente inflación.

De la reunión paritaria participaron el Intendente, el secretario de Gobierno Martín Costa, el coordinador de Hacienda, Patricio Ianucci, los concejales Gustavo Flak y Dora Mariguan y representantes de ATE y Soeme.