Home / Chubut / HOY PARO NACIONAL DOCENTE : Exigen la absolución de Goodman y el fin de la criminalización de las protestas

HOY PARO NACIONAL DOCENTE : Exigen la absolución de Goodman y el fin de la criminalización de las protestas

Tras el fallo judicial que declara culpable a Santiago Goodman por el incendio en la legislatura, desde ATECH , CTERA Y CTA, se expresaron junto a otros sectores gremiales,  en contra de la determinación judicial con movilización y convocatoria al PARO de actividades para hoy miércoles 10 de agosto,  exigiendo la absolución del dirigente sindical y el fin de la criminalización hacia las protestas.

A las 09 hs. la columna de manifestantes tiene previsto concentrarse frente a la sede judicial de Rawson .

Al respecto el actual secretario general de ATECH,  Daniel Murphy aseveró «no nos vamos a quedar callados, ni calladas, no vamos a dejar de luchar por un fallo o una sentencia. No vamos a salir de la calle porque la calle es nuestra».

En la Comarca Andina, la se mana pasada se movilizaron al igual que en otros puntos de la provincia,  frente a la fiscalía con asiento en la localidad de El Hoyo, con participación de dirigentes de ATECH, ATE y la CTA.

Pablo Gatti dirigente de la CTA, dijo “No nos sorprende este fallo judicial, lamentablemente se ha dado esta sentencia desfavorable al compañero, y hay muchos que esperan la resolución de distintas causas en la provincia. Hoy nos movilizamos porque entendemos que esta condena a Santiago Goodman, es una condena para el movimiento obrero y el derecho a la protesta “.

Bernardo Duran de ATECH, se sumó a las voces que exigen la absolución del ex secretario general al sostener” Esto es una avanzada sobre la organización de los trabajadores /as.Sabemos que el único delito que se está cometiendo en la provincia del Chubut es el abandono del Estado …”

 

Hoy PARO Nacional

Bajo la consigna “luchar contra la criminalización de la protesta es luchar contra el ajuste y por los derechos laborales”, se convoca a PARAR hoy miércoles.

En comunicado ATECH, expresa que “La política que sufrimos desde hace años y que tiende a destinar cada vez menos recursos a garantizar la educación, tiene como contraparte necesaria la represión, que incluye la persecución judicial a las y los trabajadores”. “ El sistema judicial no busca justicia sino acallar los reclamos con un “castigo” que convalida los atropellos del gobierno… “

El PARO de actividades incluyen   movilizaciones convocadas por ATECH y una gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, que aunadas exigen la absolución de Santiago Goodman y el cese de la criminalización de la protesta .

En consonancia ,también se expresaron al respecto el Comité Regional  Internacional  de la Educación para Latinoamerica (IEAL) y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT