Home / Chubut / Hoy en El Hoyo dictan taller de primeros auxilios y RCP abierto a la comunidad

Hoy en El Hoyo dictan taller de primeros auxilios y RCP abierto a la comunidad

Se desarrolla hoy jueves 9 en la casa de la cultura, de 18 a 20 horas , tendrá una parte teórica y práctica , lo interesante de esta propuesta es que es abierta y gratuita a la comunidad.

Se trata de una propuesta interinstitucional en la que participan Bomberos Voluntarios y el Hospital rural local, junto a Defensa Civil y Desarrollo Social municipal. La iniciativa tiene como propósito brindar herramientas a la comunidad de forma abierta y gratuita, que permitan a los vecinos y vecinas tener los conocimientos básicos para afrontar situaciones de emergencias y empoderarlas ante ellas (ígneas, inundaciones etc).

“La mejor manera para que esto suceda es hacerlo de forma interinstitucional, el municipio brinda el espacio para que las instituciones participantes, puedan dar información teórica practico a los participantes “, señaló Tatiana Rodríguez secretaria de desarrollo social municipal de El Hoyo.

Interesados pueden acercarse a reservar su vacante en la oficina de desarrollo social, o directamente ir en el horario de inicio del taller a la casa de la cultura.