Home / Chubut / Hoy arranca el 2° Festival de Cine de la Comarca Andina

Hoy arranca el 2° Festival de Cine de la Comarca Andina

Este jueves comienza el 2° Festival de Cine de la Comarca Andina (FECICA) en la localidad de El Hoyo, un evento cultural donde habrá funciones gratuitas al aire libre y una amplia propuesta audiovisual para disfrutar en familia, con amigos y amigas.

Organizado por la Municipalidad de El Hoyo con el apoyo del Gobierno provincial, el FECICA contará con la proyección de películas nacionales, films y series infantiles, cortometrajes producidos en la zona y charlas con invitados e invitadas especiales.

El FECICA iniciará hoy a las 20 hs. con la presentación en la Plaza Antiguos Pobladores de los cortos “Parcela 26” y “Somos Naturaleza” y la película “Qué será del verano”, dirigida por Ignacio Ceroi, uno de los invitados que dialogará con el público al finalizar la función.

El viernes continuará desde las 18 hs. con la charla abierta “Cine Independiente en Pandemia” a cargo de Federico Rotstein, Ignacio Ceroi y Georgina Baisch en el Auditorio de la Casa de la Cultura y a partir de las 20 hs. la presentación del cortometraje “La Criatura” y la película “Jesús López” en la plaza principal del pueblo. Baisch, productora del film, será otra de las invitadas que conversará con los y las espectadoras.

El sábado y el domingo serán los días para los niños y niñas con la proyección de “Natacha” y una maratón de la serie infantil “Siesta Z” a las 16 hs. en el Auditorio.

También habrá un espacio destinado únicamente a los cortometrajes de producción local el sábado a las 18 hs. en el Auditorio y a las 20 hs. será la presentación de “La leyenda del rey cangrejo”, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis en la plaza del pueblo. “Las vigilias de la noche” y “Starman” serán los cortos que precedan a la película.

El Festival cerrará el domingo con la función en el Laberinto Patagonia de la película “El Prófugo”, de Natalia Meta, y los cortometrajes “Desde el bosque” y “Vida real”.