Home / Chubut / Hospitales de Chubut incorporaron equipamiento médico para detectar deficiencias de audición en bebés

Hospitales de Chubut incorporaron equipamiento médico para detectar deficiencias de audición en bebés

Los equipos se destinaron a los servicios de Fonoaudiología de los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, y El Maitén.

La Secretaría de Salud provincial, dependiente del Gobierno que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, entregó recientemente un total de 8 equipos de última tecnología a distintos hospitales cabecera de la provincia, con el propósito de detectar, de manera precoz y oportuna, las deficiencias de audición que puedan tener los bebés desde el nacimiento.

Los equipos en cuestión son ocho otoemisores de marca Grason Stadler (GSI), y fueron adquiridos a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que trabaja de manera articulada y conjunta con la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la cartera sanitaria chubutense.

Resulta necesario resaltar, asimismo, que dicho equipamiento de última tecnología permite efectuar el correspondiente tamizaje mediante la técnica combinada de otoemisiones y potenciales evocados automáticos, completando de esta manera lo que se conoce como algoritmo de pesquisa neonatal auditiva.

Servicios de Fonoaudiología y Rehabilitación

En tal sentido, los otoemisores fueron incorporados para su utilización en los Servicios de Fonoaudiología y Rehabilitación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y el Hospital Subzonal de El Maitén.

Cabe destacar, por otra parte, que el personal de salud que estará a cargo de estos equipos ya fue capacitado de manera virtual por la empresa proveedora de los mismos y, por lo tanto, se encuentra en condiciones de comenzar a utilizarlo.