Home / Chubut / Hospital de Esquel  «Todas las camas de Terapia Intensiva están ocupadas»

Hospital de Esquel  «Todas las camas de Terapia Intensiva están ocupadas»

Sergio Cardozo, Director del Hospital Zonal de Esquel, en contacto de prensa, confirmó que todas las camas de terapia intensiva están completas, aunque no todas por pacientes con COVID, aunque se expresó preocupado ante el número de casos activos, “porque los mismos con potenciales internaciones”, sostuvo .

El hospital zonal de Esquel cuenta con 10 camas de terapia intensiva, para atender no solo la población de esa ciudad sino todos los hospitales que conforman el área programática.

Asimismo, Cardozo, subrayó que las personas jóvenes que fallecieron en la ciudad, tenían patologías previas, pero el promedio de fallecimientos es de 60 años.

Por otra parte, el profesional explicó que a nivel país las estadísticas marcan que el 82% de los internados en UTI, son personas no vacunadas, y el resto si bien cuentan con la vacuna padecen patologías previas.

7 fallecidos (reporte miércoles 19)

El reporte epidemiológico, emitido por el ministerio de salud del Chubut, este miércoles , informó 7 fallecidos todos con comorbilidad.

En la Comarca Andina, la localidad con más casos activos es El Hoyo con 205, de los cuales 2 pacientes están internados en sala general ; Lago Puelo tiene 71 casos reportados con 1 internado en sala general ; Epuyén tiene 63 activos, El Maitén 55 con 3 pacientes en sala general;  Cholila 49 y Cushamen 20 casos activos.