Home / Comarca Andina / Homicidio en Epuyén de Mauricio Fuentes : Comenzó el juicio
Inicio juicio por homicidio

Homicidio en Epuyén de Mauricio Fuentes : Comenzó el juicio

(MPF Esquel)
Tres teorías del caso se enfrentan en los Tribunales de Esquel desde este martes. El hecho fue investigado por la Fiscalía de la Comarca. El fiscal Carlos Díaz Mayer sostiene que Fuentes fue asesinado con exceso en la legítima defensa. La querella, representada por Juan Zapata, plantea que no existió ninguna causal de justificación en la conducta que se le achaca a Rosendo Argentino Vergara, en tanto que la defensora Mirtha Bestene intentará demostrar al tribunal que el imputado no se excedió, sino que actuó legítimamente en su defensa.
El Tribunal de juicio se integra con los jueces Jorge Criado, Nelly García y Jorge Novarino. Después de que las partes expusieran su caso, declaró el acusado dando su versión de lo sucedido la madrugada del 20 de agosto del año pasado.
Las teorías
Díaz Mayer relató que la madrugada del hecho estaban reunidos y consumiendo bebidas alcohólicas, Mauricio Fuentes, Rosendo Vergara y al menos otras dos personas, en una vivienda próxima al Pedregoso, en Epuyén. En esas circunstancias Fuentes habría insultado y amenazado a Vergara, trenzándose en una pelea. Según esta teoría, el imputado habría quedado reducido en el piso, con la víctima sobre él, golpeándolo. Vergara extrajo un cuchillo que llevaba en la cintura y le asestó una puñalada en el tórax a Fuentes provocándole la muerte de manera instantánea.
Zapata postula que Vergara no se defendió, sino que atacó a la víctima con intención de darle muerte.
Por su parte Bestene, interpreta que no hubo exceso en la respuesta de su defendido, ya que sitió que su vida estaba en peligro y actuó con los medios que tenía disponibles para salvarse.
Está previsto que el debate se extienda a lo largo de tres jornadas.