Home / Comarca Andina / Homicidio en El Bolsón: Identificaron al hombre que fue torturado , ejecutado y arrojado a un barranco

Homicidio en El Bolsón: Identificaron al hombre que fue torturado , ejecutado y arrojado a un barranco

Sobre el medio día de hoy, ya se conocía la identidad del hombre que fue hallado en un barranco de Barrio Alma Fuerte, de la zona de Loma del Medio en El Bolsón. Se trata de Juan Fernando Ojeda, un hombre de 38 años nacido en Chubut, el cual contaba sobre sus espaldas con frondoso prontuario, entre ellos un homicidio. Si bien no se descarta ninguna hipótesis por estas horas se lo vinculaba con la venta de estupefacientes en la Comarca.

Ojeda fue hallado el lunes cerca del medio, con las manos y pies atados con alambre, y con signos de haber recibido una gran golpiza, además de cortes y puntazos de arma blanca también le quemaron el rostro. Aun no está determinado si la tortura y ejecución fue en el lugar desde donde lo arrojaron al vacio por un barranco.
El rescate del cuerpo sin vida y en estado de descomposición fue realizado bajo supervisión del Fiscal Francisco Arríen, por personal policial de la división de investigaciones de comisaria 12 y del departamento de criminalística con asiento en la ciudad de El Bolsón y Bariloche y una unidad de bomberos voluntarios de El Bolsón. El macabro hallazgo fue alertado por una mujer.

Allanamiento
Alrededor de las 19:30 del martes, por orden de la fiscalía interviniente se allanó una vivienda a escasos metros del lugar en donde se encontró el cuerpo, procediéndose a la requisa del morador de la misma, y al secuestro de telefonía celular, elementos electrónicos, ropa con manchas hematicas y elementos cortantes, puestos a disposición de criminalística y la fiscalia. A esto se sumaron relevamientos y declaraciones de vecinos y conocidos de la víctima.

Antecedentes
Ojeda, contaría con un frondoso prontuario delictivo, uno de los más graves es el homicidio de un joven de 18 años, Marcos Gajardo, ocurrido a fines del 2012, en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia, por el que fue condenado a 4 años de prisión efectiva, atento que ya contaba con otra sentencia en Sarmiento por el delito de encubrimiento. A mediados de 2013 estuvo involucrado en una causa de resistencia a la autoridad en concurso real con robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda.