Por falta de quorum, el pasado jueves, el concejo deliberante de Lago Puelo, no pudo sesionar. Estuvieron ausentes los ediles de los bloques de Crecer y el PJ. El viceintendente Pablo Lapitzondo , resaltó que la decisión de la oposición impidió dar tratamiento a importantes temas del orden del día.
Entre ellos remarcó , el convenio para la limpieza del tendido de líneas eléctricas en conjunto con la Subsecretaría de Bosques de la Provincia (para evitar en esta época la caída de ramas y árboles sobre las mismas); la aprobación del convenio para la ampliación del césped sintético para poder realizar distintos torneos y competencias en una cancha que está mal hecha en la actualidad, y que de esta manera quedaría habilitada con las medidas reglamentarias para 11 jugadores; un proyecto de declaración de interés municipal al Proyecto «Gourmiel», una excelente iniciativa para chicos con capacidades diferentes que hacen repostería.
Al respeto Lapitzondo entiende que : “No había ningún tipo de tema en el cual podrían estar en desacuerdo”, por tratarse de cuestiones que benefician al conjunto de la sociedad.
A lo que agrego: “Por ahí, ellos no quieren que el pueblo progrese o que el intendente no firme convenios con el gobernador, Ignacio Torres, en lo cual están en desacuerdo por eso tratan de poner palos en la rueda.”
“Matías Ojeda y Marcela González, del partido Crecer, y Mario Álvarez, del PJ, (…) vinieron a reclamar algunos puntos de funcionamiento administrativo del concejo que nada tenían que ver con los temas de la sesión de hoy”, mencionó Lapitzondo.
El funcionario enfatizó que se les planteó a los concejales, quedarse luego de la sesión para hablar sobre esos temas internos que plantearon minutos antes de la sesión.
Visto que la sesión no se llevó a cabo, el Viceintendente de la localidad, pidió disculpas a las personas que habían sido citadas a la sesión del día.
El viceintendente mencionó que hasta el momento se venía trabajando bastante bien, pero que en este momento quedaron a la vista las “mezquindades políticas”, lo que impide el avance de las mejoras para el pueblo.
Así mismo, Pablo Lapitzondo expresó que estas actitudes entorpecen el normal funcionamiento de la municipalidad y que no pasaría desapercibido, por lo que tomarían las medidas correspondientes.
Por otro lado la concejal Valeria Thalmann junto al concejal Rodrigo Cané , en dialogo con la prensa explicó: “nuestra propuesta fue realizar la sesión para dar tratamiento a todos los temas trabajados entre todos, que son para y por la comunidad de Lago Puelo, y luego continuar con la discusión plateada, mientras que ellos como bloque partidario y de la oposición tomaron la decisión de no presentarse a la sesión ordinara.”
Respecto de los planteos del bloque opositor, el concejal Rodrigo Cané aseveró “utilizan las cuestiones netamente administrativas del Concejo Deliberante para meter presión. Hay intereses partidarios y políticos, y la realidad es que terminan anteponiéndolos sobre los intereses del pueblo.”
El concejal Cané indicó “utilizan una metodología de presión en función de las necesidades del pueblo en su conjunto.” Y detalló que hoy había una serie de temas de los cuales muchos sectores estaban esperando una respuesta, y no se pudo sesionar porque no dieron el quórum. Agregó que los concejales de la oposición se presentaron media hora antes de la sesión para manifestar su desacuerdo con cuestiones administrativas que nada tienen que ver con la labor parlamentaria que desarrolla el Concejo Deliberante.