Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo declaró de interés el “Plan Fines”

HCD El Hoyo declaró de interés el “Plan Fines”

A raíz de una nota presentada por miembros de la junta vecinal del paraje rural Rincón de Lobos, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo declara de interés municipal, el programa educativo Plan FinEs , de finalización de Estudios Secundarios.

Los vecinos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que alumnos mayores de edad con necesidad de concretar sus estudios secundarios, se vean hoy con obstáculos para ejercer su derecho a la educación continua y permanente a la hora de acceder a una de las modalidades del Plan FINES, de carácter semi presencial.

Hoy en la localidad de El Hoyo son 13 las personas inscriptas para finalizar sus estudios secundarios bajo esa modalidad semi-presencial, que se suman a otros 46 que necesitan completar sus estudios.

La declaración N°014/18 aprobada por unanimidad, en su artículo 1° declara de interés el programa educativo Plan FinEs , de finalización de Estudios Secundarios; y en el N° 2 propicia las herramientas que dicho programa posee para facilitar el estudio y aprovechar al máximo los objetivos pedagógicos propuestos.