Home / Chubut / HCD El Hoyo aprobó la finalización de la ciclovía y plaza saludable en la zona de Catarata sur

HCD El Hoyo aprobó la finalización de la ciclovía y plaza saludable en la zona de Catarata sur

En la tarde de ayer, durante sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que ratifica el convenio firmado entre el municipio y Nación, por la construcción de la ciclovía y plaza saludable.

El plazo de ejecución será de 120 días contados desde la fecha del Acta de Inicio, pudiendo concederse prórrogas en caso de causas sobrevinientes debidamente justificadas, y el monto otorgado asciende a la suma de $ 4.393.728,20, teniendo carácter de precio tope.

La ciclovía contempla 1050 metros y recorrerá el Camino de los Inmigrantes, siguiendo por el callejón Mario Saliva Breide, hasta la intersección con el sendero Catarata donde finalizará, donde además estará emplazada la plaza saludable.

Durante la sesión, de la cual no participó la edil Dora Mariguan, se pudieron tratar todos los puntos del orden del día donde dos proyectos de ordenanza fueron enviados a comisiones, uno fue aprobado por unanimidad, y el último fue rechazado de forma dividida.

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ord. Convenio Ciclovia y Plaza Saludable.- (Aprobada por unanimidad)

2. Proy. de Ord. regula uso de senderos en la localidad.- (Pase a comisiones de Legislación, Ambiente y Turismo)

Sobre tablas:

1. Creación de la reserva municipal Buenos Pastos (Pase a comisiones de Legislación y de Ambiente). 

2. Participación del municipio en la “Cooperativa de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria de El Hoyo” (Rechazado por cuatro votos -Salamín, Cortés, Arce, y Ávalos, a dos -Flak y Szudruk-).