Home / Chubut / Hasta mediados de febrero la UTEN inscribe a través de su pagina web

Hasta mediados de febrero la UTEN inscribe a través de su pagina web

Seleccionando la carrera de interés en https://www.frch.utn.edu.ar/oferta-academica/  podrán acceder al formulario de inscripción.  

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), inscribirá hasta el 15 de febrero en su modalidad virtual, y desde el 24 de enero convocarán a los hasta entonces inscriptos, o quienes hayan realizado consultas al email ingreso@frch.utn.edu.ar , para la presentación de documentación.

En esta oportunidad, se encuentran abiertas tres carreras de grado y dos tecnicaturas: Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y la Licenciatura en Organización Industrial y la Tecnicatura Universitaria Pesquera. Asimismo, en Rawson y Puerto Madryn, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria.

Los cursos de ingreso serán presenciales a partir del 31 de enero en el caso de las carreras de grado y la Tecnicatura Universitaria Pesquera; mientras que en lo que respecta a la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria, se dictará en forma virtual a partir del 7 de febrero.

Perfil de las carreras  

Ingeniería pesquera: preparación en explotación e industralización del recurso ictícola; con capacidad para desarrollar, crear y aplicar sistemas de Ingeniería Pesquera, utilizando recursos humanos, materiales y procesos. Serán promotores de cambios, con capacidad innovadora y creativa para ocupar puestos al servicio de proyectos de explotación e industrialización racional del recurso pesquero para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Ingeniería Electromecánica: capacidad para resolver con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales. Estarán preparados para saber «cuando, cómo y dónde» aplicar sus conocimientos, técnicas y habilidades para generar las soluciones. Podrán desempeñarse en: Áreas de administración de recursos, o de comportamiento organizacional, Área de los conocimientos mecánicos y Área de conocimientos eléctricos.

Licenciatura en Organización Industrial: responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva. Se les capacita para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y servicios, destinados a satisfacer necesidades de la sociedad. Está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser “nexo” entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, además de ser aquel profesional eslabón de unión entre la gerencia general y los sectores operativos.

Tecnicatura Pesquera: formación para la resolución de problemas básicos de la industrialización y procesamiento de los recursos vivos acuáticos capturados. Esta tecnicatura forma parte de la currícula de la carrera de Ingeniería Pesquera, y es un título intermedio con rápida salida laboral.

Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria (arancelada): sólida formación en el área administrativo – contable con una adecuada complementación entre los conocimientos teóricos y su aplicación, destinada a la capacitación en la operatoria portuaria y su relación con distintos aspectos vinculados al sector, como lo son: el jurídico, aduanas y logística (comprender la Actividad Portuaria como un «todo»). Conocimientos de economía, estadística, tecnología portuaria, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer. Para inscribirse o mayor información, visitar https://www.frch.utn.edu.ar/oferta-academica/