Home / Comarca Andina / Hantavirus: extienden el plazo de aislamiento

Hantavirus: extienden el plazo de aislamiento

A raíz de los dos casos de hanta virus, que elevaron a 34 la cantidad de resultados positivos para hanta virus, las autoridades sanitarias del Chubut, se vieron ante la necesidad de redefinir plazos de aislamiento selectivo preventivo, llevándolo de 30 a 45 días en total.

Esta decisión se adoptó, de que los dos últimos casos positivos para hanta virus, se dieron en personas oriundas de El Maitén a las que ya se les había levantado la medida, y horas después acusaron síntomas. Además hubo que poner bajo la medida de aislamientos electivo a otras 17 personas que tuvieron contacto estrecho con los afectados.

Si bien el virus demanda a los especialistas y científicos un seguimiento minucioso del comportamiento cambiante del mismo, y a raíz de ello adecuar la temporalidad de las medidas preventivas necesarias, es importante resaltar que la virulencia del brote que ya se cobro 11 víctimas fatales, se encuentra en estado decreciente.
Al día de la fecha el parte no indicaba cambios, manteniéndose en 34 los casos con confirmación positiva; con tres pacientes internados en sala del hospital de Esquel.