Home / Chubut /  Hallan sin vida al peón rural en Lago Epuyén  

 Hallan sin vida al peón rural en Lago Epuyén  

El operativo rastrillaje, desplegado tras la desaparición de Cristian “ Toti” Cotut de 44 en las aguas de Lago Epuyén, tuvo esta tarde resultado positivo. El cuerpo sin vida fue hallado en cercanías del arroyo Marcelo, cerca de la orilla enganchado a un árbol , en dirección contraria donde se calcula que se habría producido el accidente.

“ Toti”, como lo llamaban sus familiares y amigos, protagonizo un accidente la tarde de ayer a bordo de una embarcación , cuando se trasladaba desde la estancia El Trueno en dirección a Puerto Patriada en donde lo esperaba el encargado del establecimiento rural. Punto de encuentro en el que habían acordado encontrarse a las 15 horas del domingo.

Quienes conocen las corrientes y el comportamiento los días de viento,  de las aguas con oleaje  y lagos de cordillera,  suponen que fue arrastrado por las corrientes internas lacustre, depositándolo en el lugar del hallazgo.

Los organismos intervinientes entre ellos buzos tácticos de la prefectura naval Argentina, policía , división de criminalística, helicóptero del ejército Argentino, personal municipal, bomberos, Defensa Civil y familiares de la víctima,   tras el hallazgo del cuerpo sin vida, daban continuidad al procedimiento marcado por protocolo en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes.

El cuerpo fue encontrado sin vida en cercanías del arroyo Marcelo, enganchado en un árbol cercano a la orilla, en sentido contrario a bahía Las Percas donde se había producido el accidente. Los expertos suponen que fue arrastrado por las corrientes internas del espejo lacustre, además del fuerte oleaje que caracterizó la jornada del domingo.

Según se supo, Cristian “ Toti” Cotut, de 44 años se desempeña laboralmente en Estancia El Trueno,  era conocedor   del campo y las aguas del espejo lacustre , pero esta vez el viento y el oleaje del lago le jugó una mala pasada, el gomón en el que se desplazaba fue hallado dado vuelta , cerca de la costa a un kilómetro y medio distante del establecimiento rural.

Otro dato relevante de quienes lo conocían dio cuenta que el hombre no sabía nadar y tampoco acostumbraba a usar chaleco salvavidas”.