Home / Comarca Andina / Grupo de trabajadores municipales de Lago Puelo siguen reclamando

Grupo de trabajadores municipales de Lago Puelo siguen reclamando

UN CONFLICTO SIN RESOLVER…
Al cierre de esta edición continuaba sin resolverse el conflicto laboral que el gobierno municipal de Lago Puelo mantiene desde hace más de dos meses con un grupo de trabajadores. Ni la intervención de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, alcanzo para que las partes en conflicto llegaran a un acuerdo.
Ambas partes se acusan mutuamente de haber dilatado la situación, y de poner palos en la rueda para no llegar a un acuerdo. Lo cierto  es que hoy la protesta de los trabajadores municipales de la localidad de Lago Puelo se hace sentir frente al edificio municipal, con corte de avenida, pancartas, bombos y quema de cubiertas.
Denuncian amenazas
A lo que se suma una denuncia por parte del gobierno de turno municipal,  de amenazas contra el intendente Iván Fernández y concejales oficialistas, vía telefónica, mensaje de texto, verbal y pintadas;  que apunta al grupo de reclamante como los autores de los mismos, aunque estos al ser consultados por dicha acusación, prefirieron no responder, sosteniendo que” quien denuncia deberá presentar pruebas  de  lo que dice”.
El concejo y las 48 hs. de plazo vencidas
Lo cierto es que  en Lago Puelo, se vive una situación que al cierre de esta edición parecía no encontrar una salida resolutiva del conflicto, a pesar que desde el Concejo Deliberante se solicitó al Ejecutivo Municipal resolver la situación en un plazo de 48 horas, las cuales ya vencieron y todo sigue igual.
¿De trabajadores a desocupados?
En el grupo hay algunos trabajadores de planta permanente, a los cuales se les descuentan los días de paro por protesta; mientras que  otros tantos aún no han sido llamados para renovar los contratos, por lo que aún no saben si de ser empleados municipales contratados pasaron a  formar parte de la lista de “desocupados de Lago Puelo”, con todo lo que ello significa, ya que detrás  hay familias que sostener. 
Si bien los trabajadores en pie de reclamo, han decidido continuar la protesta con acampe frente al municipio durante el horario de atención al público; aún no se sabe como continuará la medida, no se descarta que durante las jornadas en el marco de la Fiesta Nacional del Bosque a realizarse el próximo fin de semana se hagan oír de alguna forma. 
A puertas cerradas
 Al cierre de esta edición el municipio  era custodiado en el exterior por personal policial, mientras que en el interior se supo que hay apostados hombres que cuidan las espaldas de funcionarios municipales; lamentablemente la situación obliga a que  el municipio funcione a puertas cerradas, por temor a ser tomado por los reclamantes, teniendo en cuenta que el grupo ya mantuvo tomado el corralón municipal  durante varias semanas.