Home / Comarca Andina / Grupo “ Chacayal” pioneros del canto Patagónico se presentan en El Bolsón

Grupo “ Chacayal” pioneros del canto Patagónico se presentan en El Bolsón

El grupo vocal Chacayal, se presentará el día miércoles 10 de enero de 2018 a las 21.00, en el Auditorio de la Casa del Bicentenario de El Bolsón; valor de la entrada cincuenta pesos ($ 50),con venta anticipada en la Dirección de Cultura.

El Grupo Chacayal, se formó en el año 2002, integrado por Jorge Sánchez y César Salinas (ex integrantes de Trio TAIEL, impulsores de fiestas regionales y nacionales de la comarca); Julio Sales (cantautor regional, difusor de la música patagónica en Mendoza), Julio Galván (cantante y locutor) y Carina Carriqueo (referente del canto testimonial).
El quinteto vocal se formó con el propósito de difundir la música y la poesía de los pioneros del canto Patagónico, recorriendo los paisajes cordilleranos de la Comarca, homenajeando a Abelardo Epuyén, Marcelo Berbel, Carlos LitoGutiérrez, Hugo Giménez Agüero, entre otros.
Los temas que integran su repertorioevocan a personajes inolvidables de la historia regional como Violeta del Agua, describen paisajes de ensueño de la Comarca Andina del Paralelo 42°, todo con un trabajo vocal de alto nivel, con arreglos musicales de Jorge Sánchez.