Home / Comarca Andina / Grave hecho de violencia de género conmocionó a vecinos de El Hoyo

Grave hecho de violencia de género conmocionó a vecinos de El Hoyo

LE DIO 7 PUÑALADAS A LA MUJER
Un hombre que se desempeña como portero en la escuela Nº 734, hirió el pasado fin de semana de 7 puñaladas a su pareja, tras la agresión la llevó al hospital. Tanto el agresor como la victima son oriundos de la ciudad de Trelew y hace pocos meses que se encuentran vivienda en Barrio Sauzal de la localidad de El Hoyo. El hombre arribo al nosocomio en un automóvil particular con la mujer en shock mal herida y un bebe de 2 meses.
El hecho conmocionó a la comunidad en general, y generó un alerta en la comunidad educativa (directivos, alumnado y padres) en donde el hombre se desempeña como portero; no quieren que el sujeto esté en ese ámbito .
El hecho ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada del domingo, horario en que intervino el equipo de profesionales de la salud pública, desde donde se alertó a la policía ( comisaria de la mujer- comisaría local), y desde allí se dio intervención a la fiscalía de turno con la funcionaria fiscal Dra María Marta Ponce Ventura. También intervino el servicio de protección municipal. Hasta el medio día de hoy martes el juzgado de familia no había hecho intervención alguna. El agresor tendría antecedentes por haber protagonizado otros hechos similares.
Preocupación y malestar causo en la sociedad, cuando el hecho tomó estado público, y mucho más aún cuando trascendió públicamente que el autor si bien quedó imputado en la causa, permanece en libertad. Se dictó una orden de restricción de acercamiento a la mujer, pero llamativamente dicha medida no alcanzó a los dos hijos menores de la pareja ( de 2 meses y 8 años) .
Dada las características de este hecho, no común en la zona, al momento de evaluar el funcionamiento de la red de intervención, surgen dudas e interrogantes especialmente sobre las actuaciones judiciales, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que se está ante un caso concreto de violencia de género.
Lamentablemente hay que decir que en esta ocasión el sistema de protección del paraguas judicial (MPF), teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la existencia de dos menores de edad, no se activo con la celeridad deseada.
En el nosocomio local también se vivieron horas de preocupación ya que el sujeto, a pocas horas de ocurrido el hecho regreso al hospital insistiendo en ver a la mujer, quebrantando la restricción de acercamiento, esta situación puso también en riesgo la seguridad del personal médico y enfermeros de guardia del nosocomio.
La mujer violentada fue atendida en el hospital de El Hoyo con heridas cortantes que por fortuna no afectaron ningún órgano vital, en donde permaneció varias horas internada recibiendo el alta médica el día de ayer.
A raíz de lo antes mencionado, este martes las instituciones intervinientes, convocados por el director del hospital mantuvieron una reunión en la que acordaron un nuevo encuentro para trabajar sobre la actualización de un protocolo de actuación local en hechos de violencia de género.